Este viernes un grupo de esquiadores se coordinaron perfectamente para rescatar a un niño que se escurría de una de las sillas del biplaza Tubo situado en la estación de esquí de Valdesquí. Por fortuna sucedió a los pocos metros de que se iniciase el viaje, lo que permitió que lo viese mucha gente, tanto en la cola del remonte como de esquiadores y snowboarders que bajaban en ese momento por la pista.
El encargado del remonte detuvo inmediatamente el telesilla y varias personas se pusieron debajo para tratar de contener la caída del pequeño esquiador, que en ese momento debía estar a una altura de unos seis metros. Aunque el padre trataba de izarlo hacia arriba, la situación se había vuelto bastante compleja.
Rescate coordinado bajo el telesilla Tubo de Pradollano. Video: Digger797
Un esquiador desmontó una de las colchonetas las pilonas del remonte (que protegen la colisión de algún esquiador), y la puso en el suelo para que el chaval pudiese caer encima. Antes de eso el joven esquiador colgado de la silla, tuvo también el acierto de sacarse los esquís para evitar algún corte o mal mayor en la caída.
Una docena de esquiadores ayudados por dos miembros del personal de pistas de Valdesquí que llegaron en una moto de nieve, izaron la colchoneta para que pudiera amortiguar la caída.
Valdesquí ha abierto este fin de semana 29 pistas con más de 23 kilómetros esquiables y espesores que alcanzan los 220 cm de nieve. Las previsiones meteorológicas apuntan a nuevas nevadas para esta próxima semana, lo que permitirá consolidar las condiciones en las instalaciones tanto de oferta de esquí como de grosores.