La nevada que ha caido este fin de semana en muchas zonas de la península ha dejado casi medio metro de nieve en la estación de esquí del Port del Comte. De esta manera, según el parte emitido hoy, ya alcanza los 85 cm de espesor máximo, con el telesilla de La Bófia abierto, dando acceso a El Bosquet, una de las pocas areas de freeride totalmente entre bosques de nuestro país.
La temporada en Port del Comte comenzó el 12 de diciembre, pasado el corto Puente de la Inmaculada de este año. Desde entonces la estación ha abierto ininterrumpidamente con una media de entre 20 y 25 km de pistas diariamente, alcanzando los 35 km este pasado domingo.
Son datos que permiten aspirar a alcanzar los 85.000 días de esquí que se vendían antes de la pandemia y que estos dos pasados inviernos complicado impidieron alcanzar.
La previsiones para el próximo fin de semana siguen igual de optimistas. Una nueva nevada debería alcanzar las pistas del Port del Comte a partir del jueves, lo que le permitirá seguramente alcanzar ya el metro de nieve y volver a abrir los 34 kilómetros de este pasado domingo.
![]() |
|
![]() |
![]() |
Port del Comte cuenta con tres zonas de restauración:
- La de la base en el telesilla de Querol.
- El Xalet, a la salida de este telesilla y gestionado en concesión por una familia
- Y la hamburguesería del Sucre, a los pies de este telesilla
El Bosquet: el area freeride entre bosques
La nevada de este fin de semana ha permitido abrir volver a abrir el telesilla de La Bófia y las pistas a las que da acceso. También el Bosquet, quizás la única de zona de freeride totalmente entre árboles que hay en España. En total son algo más de 27 hectáreas de esquí fuera pista entre árboles, que se limpia cada verano para eliminar las ramas caidas el suelo, así como aquellas en los troncos del árbol que puedan dar a algún esquiador al bajar.
De todas maneras para el que quiera seguir experimentando el esquí entre bosques sin salirse de pistas, la estación está enteramente entre árboles. Las pistas se han ido abriendo camino entre una espesa zona boscosa, lo que permite disfrutar, especialmente en momentos de la temporada como el actual, de una 'pequeña Canadá'.
Las estación de esquí sin colas
Situada a dos horas exactas de Barcelona y sin necesidad de tener que pagar peaje alguno, en Port del Comte se venden entre 50.000 y 85.000 días de esquí por temporada. Además el diseño de sus pistas hace que su area esquiable sea extensa y los esquiadores y snowboarders se repartan mucho. Aquí no existen las 'pistas paralelas'. Además, cada telesilla tiene su propìa area esquiable lo que hace que no se acabe todos en el mismo punto.
Son condiciones que hacen que no haya colas en los remontes ni masificación en las pistas.
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
La estación entera tiene sus pistas de esquí entre zonas boscosas














