Cuando la mayoría de estaciones de esquí llevan ya más de dos meses de temporada de invierno, y para la mayoría queden cuatro o cinco semanas más de campaña antes de que llegue la subida de temperaturas, en Sierra de Béjar-La Covatilla todavía están con la revisión de su telesilla. Y ni siquiera tienen esta tarea acabada.
Según ha informado la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento no ha hecho todavía la revisión extraordinaria V7. Un trabajo que este departamento autonómico dice que se debería haber hecho hace meses, antes del inicio programado para la temporada de esquí, pero que "inexcusablemente no se han realizado todavía".
Por tanto, el telesilla de la estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla seguirá parado a la espera de que el Ayuntamiento se digne a realizar esta revisión. Y sin ese remonte no se puede llegar al telesquí que da acceso a la parte más alta de la zona esquiable.
El único remontes que funciona es el telesquí de la pista de Debutantes. Un remonte que ya se estaba poniendo en marcha estas semanas, aunque apenas hace 200 metros de longitud y no sirve más que para poder dar clases de esquí de iniciación.
Por otra parte, la cinta para debutantes al parecer tenía el cuadro eléctrico estropeado y se está a la espera de recibir las piezas para repararlo.
De todo esto el Ayuntamiento ya está debidamente informado.
Mientras tanto la gente sigue llegando a la estación de esquí. Según el Ayuntamiento este sábado se presentaron allí arriba unas 4.000 personas a las que hay que sumar otro millar el domingo.
¿Y qué hace la gente allí? Pues se tiran con el trineo, toman cafés y alguno hasta parece que le puede las ganas y se compran forfaits. Según el Ayuntamiento, 250 personas compraron un ticket para esquiar el sábado y otros 149 lo hicieron el domingo. El Parque de Nieve por su parte, despachó 550 pases de dos horas el primer día y 439 el segundo.
No hay datos de la cafetería, la atracción estrella estos días de Sierra de Béjar, al menos mientras no se pueda poner en marcha el telesilla. Tienen todo el mes de marzo por delante para intentarlo. Luego a esperar a que las temperaturas no suban demasiado rápido, a ver si alguna nevada providencial permite esquiar en el mes de abril aprovechando que este año la Semana Santa cae tarde.
