Kristoffer Jakobsen no sabe lo que es la victoria en una competición internacional de primera categoría, pero a punto ha estado alguna vez de saborear las mieles del éxito. Probablemente pensó que su día había llegado con el Slalom de hoy domingo, el que cerraba los Mundiales de esquí alpino Saalbach 2025. Pero un 'caballito' en una de las puertas nada más comenzar la primera manga lo dejó fuera.
Kristoffersen Jakobsen queda eliminado en la primera manga del Slalom de Saalbach 2025
Pagó su eliminación rompiendo bastones, uno trató de partirlo en pista y luego ya al lado de la linea de meta logró destrozar ambos palos, mostrando unas imágenes muy feas y poco habituales en el esquí de competición. Luego siguió, tirando su casco violentamente contra le suelo y golpeando las colchonetas de protección de la zona de llegada.
El esquiador sueco tenía todas las esperanzas puestas en este Slalom para ganar por fin su primera medalla individual en unos Mundiales. Hasta ahora lleva una plata y un bronce pero en Paralelo por Equipos. La primera ganada hace unos días en Saalbach 2025 y la otra en Cortina d'Ampezzo 2023.
Kristoffersen Jakobsen paga violentamente con su material su eliminación del Slalom de los Mundiales de Saalbach 2025
El pasado miércoles disputó la Combinada por Equipos. A su compañero Felix Monsen le tocaba empezar con el Descenso pero quedó en un relegadísimo 27 puesto. Luego Jakobsen salió a por el Slalom, y pese a que ganó su parte de la carrera, la diferencia de tiempos era muy grande, así que quedaron en el puesto 11.
Pero con esa victoria en la Combinada por Equipos (una disciplina que se estrena este año en la que un corredor especialista en velocidad empieza con el Descenso, y un compañero sigue por la tarde con el Slalom), Kristoffersen Jakobsen pensaba que hoy podría conseguir su medalla individual. Salirse tan pronto de la carrera lo ha desquiciado de una manera poco vista.
Tendrá que seguir intentándolo en la Copa del Mundo de esquí alpino. Allí lleva ya ocho temporadas y cuatro podios. Eso si, ninguno por victoria, pero suma dos terceros puestos y después otros dos segundos. Quizás lo siguiente sea ya el triunfo!.

Kristoffersen Jakobsen tratando de romper uno de los bastones en la pista tras ser descalificado del Slalom de Saalbach 2025