La estación de esquí de Valgrande-Pajares ha acogido este sábado una concentración de protesta contra el actual jefe de Explotación del complejo, en la que han participado deportistas, usuarios, empresarios o responsables de clubes.
A pesar de que la estación de esquí ha estado cerrada a lo largo de la jornada, los participantes han querido dejar claro su rechazo a la gestión del responsable de Explotación. Se quejan de su mala gestión y aseguran de ausencias injustificadas al trabajo.
Han afirmado que este mismo viernes se ha cogido una nueva baja que, por mucho que pueda estar justificada, demuestra
"la imposibilidad de que pueda seguir un día más encargado de las funciones de seguridad".
Los participantes en la concentración reclaman "respuestas inmediatas" ante la situación de la estación y destacan la participación de trabajadores de esquí de Valgrande-Pajares en la protesta.
Las quejas contra este trabajador vienen desde hace tiempo. La propia dirección de la estación de esquí ya envió dos informes donde se indicaba la falta de experiencia para este puesto. Usuariosa y comerciantes se quejan de los retrasos en ponerse en marcha el nuevo telecabina, a veces de hasta una hora. Por su parte el Principado de Asturias ha abierto una investigación en preocupación por la seguridad de los esquiadores y clientes de la estación de esquí.
