Para el fin de semana del 15 y 16 de febrero, que se considera el ecuador de temporada, la estación de esquí de Baqueira Beret prevé abrir más de 150 km de pistas, repartidos en sus cuatro sectores. Todos los remontes estarán en funcionamiento, lo que permitirá una máxima rotación de esquiadores y debería evitar aglomeraciones. Quedan aún por delante más de dos meses de temporada hasta su cierre el 21 de abril por lo que las posibilidades de vacaciones de esquí y snowboard son muy tentadoras.
A pesar de la alta afluencia de público de estas fechas de febrero, las 2.273 hectáreas de terreno del dominio permiten un esquí tranquilo y amplio. Destacan rincones como el Dossau y las pistas que bajan del Clòt Der Os o la del Costarjàs, todo ello en Beret. También la zona de Peülla, en pleno puerto de la Bonaigua o los telesquís del Tuc de la Llança en Argulls. Estas zonas, por su amplitud y variedad de pistas, permiten disfrutar del esquí sin aglomeraciones.
Los cuatro sectores cuentan con unos espesores de nieve entre los 85 y los 95 cm de calidad polvo-dura repartidas de manera muy uniforme por toda la Estación y sus cotas, desde la base en 1500 hasta los 2.610 m del Baciver.
Restauración y servicios
La variada restauración de Baqueira Beret funciona al 100% durante esta época de temporada y se recomienda reservar con antelación en los restaurantes gastronómicos. En especial el restaurante 5 Jotas Grill en 1800, el Moët Winter Lounge en Orri, el Refugi San Miguel en Bonaigua, el Restaurante Pla de Beret y por último el menos conocido y renovado hace dos temporadas, el restaurante 2.200 en Baqueira.
Por otra parte, recordar las instalaciones más prácticas como con el free flow del Bosque en 1800, la cafetería La Choza en la zona más transitada de la Estación o el self service de Beret son establecimientos dónde prima la rapidez para volver a calzarse los esquís cuanto antes.
En el núcleo de Baqueira 1500, el Wine Bar by Viña Pomal, la Borda Lobato con su horario ininterrumpido y el Baqueira Bar 1500 son opciones a tener en cuenta para el tardeo o para cenar. Para niños o aficionados al dulce, la tienda Haägen Dazs en el centro comercial de Ruda es un “must”.
Los servicios de Baqueira Store con alquiler, venta de material, reparación, guardaesquís Baqueira Lockers también estarán disponibles en la nueva tienda de 1500, Centro Comercial de Ruda, Hotel Montarto, Bosque 1800, Bonaigua y Beret.
Los servicios de Baby Baqueira permiten descubrir a los más pequeños la nieve en las instalaciones de Baqueira 1800 y 1500 y en Beret. Por otra parte, estará abierto el parking cubierto del Telecabina en Ruda.
La central de reservas de Baqueira Beret ofrece alojamiento, forfait, actividades y la mejor experiencia con la calidad y garantía de Baqueira Beret para todos aquellos aficionados al esquí y snowboard que no se quieran perder unas vacaciones de nieve esta temporada o reservar ya directamente para marzo o Semana Santa o en www.baqueira.es
Agenda para el fin de semana:
- 15 y 16/2 Trofeo Amics de Montgarri-Audi quattro Cup
- Competición multitudinaria de esquí alpino patrocinada por Audi, organizada por el CAEI y dentro del calendario de FCEH y
- RFEDI. Destinada a las categorías U12/10 que reúne cada invierno hasta 300 esquiadores de base para medirse en el Stadium Fernández Ochoa.
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Las nevadas que cayeron hasta el sábado y las bajas temperaturas, prevén un fin de semana de alta afluencia