Hay trabajo hoy en Font-Romeu Pyrénées 2000. Primero toca la inauguración oficial del nuevo telesilla Gentianes, puesto en marcha puntualmente a principios de temporada. Y por la tarde toca subasta de una segunda remesa de sus viejos oeufs del Telecabina Airelles. Salen con un precio de partida de 500 euros, y tal como se hizo en la primera subasta, la recaudación íntegra irá para una fundación benéfica, en este caso para la lucha contra el cáncer de mama.
En la primera ronda, que se hizo el 27 de enero del año pasado se subastaron 15 cabinas, recaudando un total de 74.200 euros que fueron a parar a l’Œuvre des Pupilles Orphelins et Fonds d’Entraide des Sapeurs-Pompiers de Franc, una asociación que vela por los huérfanos del cuerpo de bomberos. Aquel día llegaron más de 400 interesados entre los que se encontraban nostálgicos, coleccionistas o diseñadores de interiores. Un entusiasmo que incluso sorprendió y superó las expectativas del director de la estación de Font-Romeu/Pyrénées 2000, Jacques Alvarez.
Y es que, hay que tener en cuenta que aunque puedes hacerte toda una pieza de la historia del esquí por solo 500 euros, llevártela de allí corre enteramente de tus gastos. Y teniendo en cuenta que cada uno de estos huevos pesa 200 kg, mide 1,50 m de ancho, 2,10 m de alto y 2,20 m de profundidad, quién quiera transportarla deberá contar con un vehículo con capacidad, y dependiendo de donde la va a colocar, hasta de una grúa para su ubicación definitiva.
Hoy sábado vuelven a ponerse a subasta otras 15 cabinas a un precio de salida de 500 euros.
¿Y si no llego a tiempo para esta subasta tendré otra oportunidad? Pues de eso la estación de esquí no ha dicho nada, pero hay que tener en cuenta que el viejo telecabina Airelles contaba con 47 cabinas, y que con las de hoy sábado se habrán vendido 30. Quedan por tanto otras 17. Quién sabe si de nuevo el año que viene por estas fechas vuelven a lanzar una tercera ronda.
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
Otros 15 de los viejos oeufs del telecabina Airelles, a punto para ser subastados.