Las estaciones de Grandvalira Resorts ya están preparadas para recibir esquiadores y visitantes este fin de semana, que apunta a que será el mejor de la temporada hasta ahora. Las nevadas caídas durante la semana pasada han hecho aumentar los grosores de nieve y han permitido la ampliación de los kilómetros disponibles, además de dejar las pistas en excelentes condiciones.
Las bajas temperaturas han permitido también complementar la situación con la producción de nieve de cultivo y, además, se esperan nuevas nevadas de cara al anochecer del viernes que reforzarán, aún más, el buen estado de la nieve y aumentarán sus grosores.
Grandvalira dispondrá de 180 km de pistas de todos los tipos por donde disfrutar, con espesores de hasta 110 cm de nieve, mientras que Pal Arinsal y Ordino Arcalís están prácticamente al 100%, con espesores de hasta 70 cm en el caso de Pal Arinsal, y de entre 90 y 120 cm en el caso de Ordino Arcalís.
Con todo, 270 kilómetros de pistas para la práctica del esquí en Andorra, además de las zonas freeride, como la de Creussans o Freixans en Ordino Arcalís, entre otras, que también están habilitadas para los más atrevidos. Asimismo, cabe recordar que Grandvalira Resorts cuenta con más de 80 kilómetros de recorridos para los aficionados al esquí de montaña y a las raquetas de nieve, otra forma de explorar la naturaleza y las montañas andorranas.
Este fin de semana el Snow Club Gourmet tiene una nueva cita en la que las habituales carnes de montaña se apartarán para dar paso a productos marinos con la jornada “Los reyes del mar con Marinos José”. El prestigioso chef José Sánchez, del restaurante Marinos José de Fuengirola, cocinará las mejores piezas que da el mar con las recetas que han convertido su local en una casa de peregrinaje foodie.
![]() |
![]() |
![]() |
Grandvalira se acerca al pleno con sus 180 km de pistas abiertas
Las pausas en Grandvalira Resorts
Tener que hacer una pausa entre bajada y bajada no es una pérdida de tiempo en las estaciones de Grandvalira Resorts, que cuenta con una extensa red de puntos de restauración únicos y diseñados, no sólo para servir a una oferta gastronómica de calidad, sino también para aportar un rato agradable en un ambiente confortable y acogedor. Algunas de las terrazas cuentan además con activaciones que aportan, además, un toque de diversión y fiesta.
El IQOS Terrace de Soldeu empezará el viernes con DJ Tenke, el versátil DJ que siempre sabe adaptar los sonidos electrónicos al momento y el entorno concreto, mientras que el sábado el sonido del saxofón será el protagonista con Escudero Sax, también DJ e intérprete, y su propuesta chillout que hipnotiza. El domingo, este mismo espacio permitirá descubrir la magia de la cocina a temperaturas bajo cero de la mano del chef Iñaki Aldrey, que realizará una demostración en vivo de la técnica del Teppan Nitro.
En Ordino Arcalís, la terraza Kokoi volverá a acoger el sábado una nueva Royal Bliss Experience de la mano de DJ Blade, una experiencia que combina música en directo y coctelería de alta calidad en espacios únicos.
El sector de Pas de la Casa, en Grandvalira, acogerá este sábado una de las competiciones más esperadas del año por los freestylers. Es la Peretol Rails & Music Contest que tendrá lugar en el Sunset Park by Henrik Harlaut, abierta a profesionales y amateurs. Será una divertida ocasión après-ski para disfrutar con los saltos y acrobacias de los participantes acompañados de música en directo de la mano de Keller-K y Maino, y con foodtrucks para matar el apetito con deliciosos tentempiés.
![]() |
![]() |
![]() |
Ordino Arcalís abre prácticamente al 100%, incluida su zona de freeride en Creussans o Freixans
El Mon(t) Magic, el espacio ideal para iniciarse en la nieve en familia
Las estaciones de Grandvalira Resorts disponen de varios circuitos infantiles que tienen mucho éxito entre los más pequeños. Entre ellos se encuentra el Mon(t) Magic Family Park, en el sector de Canillo de Grandvalira. Se trata de un sector donde también hay pistas de nivel bajo, diseñado pensando en los niños que quieren iniciarse en la práctica del esquí en un ambiente tranquilo y caracterizado con sus propias mascotas.
Se puede acceder fácilmente con la telecabina de Canillo y desde ahí se puede esquiar hacia el resto de sectores de Grandvalira. Antes, una visita obligada es el tobogán de montaña Màgic Gliss, de más de medio kilómetro de bajada, que ofrece también la posibilidad de hacer el descenso con unas gafas de realidad virtual que aportarán toda una nueva aventura, o lanzarse con la tirolina, una de las más largas de los Pirineos, que permite tomar velocidades de hasta 80 km/h.
Más fiesta après-ski en L’Abarset
El local más famoso del Tarter, L’Abarset, será el epicentro del après-ski con las sesiones que tiene preparadas para este fin de semana. La fiesta comienza este jueves con el estilo versátil de Viktor Ollé, para dejar paso el viernes al DJ y productor madrileño Wally López, que traerá a Andorra su sonido tech-house, una fusión de house y minimal-techno.
El sábado, con las entradas ya agotadas, pasará por la cabina de L’Abarset el DJ suizo Andrea Oliva, que arrasa cada vez que visita Andorra con su sonido electrónico más potente. Todos ellos irán precedidos de los DJ residentes de L’Abarset Noe Osses, Patricia Mantovani y Edu_Art respectivamente.
![]() |
![]() |
Pal y Arinsal abren casi todas sus pistas y su teleférico de conexión entre ambas estaciones de esquí