Aunque el largo fin de semana de las Hannenkamm de Kitzbuehel es más conocido por su Descenso en la siempre temible pero espectacular pista Streif, tradicionalmente siempre se ha disputado también los domingos, y desde 1931, un Slalom. Para la competición rápida entre los palos el circo blanco se va al estadio Ganslernhang.
Si eres de los que sabes que a los ganadores del Descenso en la Streif ponen una cabina del Hahnenkammbahn, el remonte que lleva a los corredores hasta la cima de la Streiff, quizás te hayas preguntado si hay algo similar para los victoriosos en el Slalom. Y la respuesta es que si. Y además por partida doble.
Para subir a los slalomistas hasta la zona de salida del estadio Ganslernhang, se usa en esta ocasión un telesilla de cuatro plazas. En la mayoría de sus asientos encontrarás el nombre estampado de los corredores que han ganado un Slalom de Copa del Mundo de esquí alpino en Kitzbuehel. Y además el cartel del Slalom del año que ganó y un código Qr donde puedes encontrar más información sobre ese esquiador. Sin duda una buena manera de hacer un viaje en remonte sabiendo algo más al bajar.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Si te subes al Gaslern, verás en cada asiento una información del ganador de un Slalom en Kitzbuehel. Eso si, deberás contornearte en el asiento para verla!
El año pasado el alemán Linus Strasser dio la sorpresa adjudicándose el Slalom de Kitzbuehel. Se une a otros corredores que contra todo pronóstico también se llevaron los 100 puntos en la Ganslernhang. Sin duda alguna uno de los que recordarás es el británico Dave Ryding, quién allí mismo logró en 2022 no solo su primera victoria en la Copa del Mundo, sino también para su país. A punto estuvo de repetir la hazaña al año siguiente con una segunda posición.
El alemán y el británico tienen su silla en el CD4 Ganslernbahn, igual que otros ilustres como Toni Sailer, Ingemar Stenmark, Jean-Claude Killy, Alberto Tomba, Hansi Hinterseer, Marcel Hirscher y Felix Neureuther.
A Linus Strasser le entregaron hace unos días su silla. Ahí está su nombre, el cartel del Slalom 2024 y un código Qr para saber algo más de él. Pero no es el único remonte donde está su nombre, porque los ganadores del Slalom también tienen derecho a verse en el telecabina Hahnenkammbahn. Esa ceremonia de entrega se hizo este verano, cuando el alemán fue con su tradicional traje de tirolés a verse en la cabina número 15.
Hay que decir que aunque es alemán, pasó tioda su unfancia y juventud en Kitzbuehel, donde entró a formar parte del Ski Cub de la estación, después de que un entrenador le viese bajar por la Ganslernhang.
