Tan solo 40 días después de sufrir una 'puñalada' en su abdomen, Mikaela Shiffrin ha sido capaz de volver a calzarse unos esquís para hacerse unas bajadas libres. Un primer contacto que ha querido mostrar a sus seguidores a través de un video colgado en las redes sociales. Y por lo que se ve en esas imágenes, parece que su recuperación está yendo muy rápido.
No ha dado fechas sobre su regreso. A mediados de diciembre, apenas dos semanas después de su accidente, dijo que esta temporada, si regresaba, sería poco antes de que acabase la temporada de la Copa del Mundo de esquí alpino. Desde entonces la recuperación ha ido más rápido de lo esperado, así que quizás pudiera cambiar de objetivo y podríamos verla en los Mundiales de Saalbach.
Tiene todavía un largo mes por delante, ya que su primera cita mundialista sería para el Gigante del 13 de febrero, y si quisiera esperar a su disciplina favorita, aún tendría un par de días más hasta el Slalom del 15. Es decir, otros 40 días más para su recuperación.
Mikaela Shiffrin sufrió una aparatosa caída en la segunda manga del Slalom de Killingon. Tras haber ganado la primera bajada con autoridad, todo indicaba que ese día iba a celebrar sus 100 victorias en la Copa del Mundo. Y además en casa, en la estación de esquí que visitó y se entrenó frecuentemente en su juventud. Toda una historia de película que se truncó con ese tropezón.
En su caida arrastró algún elemento, probablemente el palo de alguna de las puertas, que se le enganchó y se clavó en su abdomen. La esquiadora norteamericana describió aquel dolor como una puñalada.
Actualmente trabaja mucho en el aspecto físico para recuperar los músculos oblicuos que se vieron seriamente afectados por esa profunda herida en el abdomen.
Lindsey Vonn entre las 10 primeras en el entrenamiento
Las imágenes de hoy han supuesto una alegría doble para los aficionados estadounidenses, ya que mientras Shiffrin presentaba su vídeo, en St. Anton se disputaba el primero de los entrenamientos libres para el Descenso de este sábado en la estación de esquí austriaca. Y allí la corredora Lindsey Vonn ha sido capaz de marcar el décimo mejor tiempo del crono.
La esquiadora estadounidense completó el recorrido de dos kilómetros del estadio Karl Schranz tan solo 2,55 segundos menos que la italiana Federica Brignone. Vonn alcanzó una velocidad máxima de 109 km/h en la sección rápida de la pista. En St. Anton logró la victoria en el descenso en diciembre de 2007.
Está previsto un segundo entrenamiento para mañana viernes, antes del Descenso oficial este sábado a partir de las 11.15h.
Vonn también competirá la próxima semana en la Copa del Mundo de Cortina d'Ampezzo, Italia, sobre la misma pista que se utilizará para los eventos de esquí alpino femenino en los Juegos Olímpicos de 2026. En ese mismo estadio la esquiadora norteamericana ha ganado seis Descensos. También participará en Super-G. Intenta clasificarse en las dos disciplinas para el Campeonato Mundial del próximo mes en Saalbach, Austria.