A poco más de tres semanas del Mundial de esquí alpino Saalbach 2025, Petra Vlhova sigue recuperándose de la caída en Jasna hace exactamente un año, donde se rompió el ligamento cruzado. Aunque en el mes de agosto pudo calzarse los esquís y probarse en un glaciar austriaco, los dolores en la rodilla no remitían por lo que dejó aparcado sus entrenamientos.
El objetivo se puso entonces en volver a finales del mes de diciembre, pero pese a que ha podido hacer alguna esquiada libre estas navidades, su estado físico está muy lejos de las condiciones idóneas para meterse en un estadio de competición.
La rodilla derecha lesionada hace casi un año en la carrera precisamente en casa, en la estación de esquí de Jasná, todavía le duele mucho. Además se le debilitó mucho tras la caída, lo que he ha ido creando problemas en los cartílagos. Petra Vlhova ha dicho que hasta que no se sienta 100% segura de sus posibilidades no volverá a la competición.
De momento no tiene entrenamientos programados, así que se puede dar por descartada su participación en los Mundiales de Esquí Alpino Saalbach 2025. Especialista en disciplinas técnicas, su primera carrera en esa cita austriaca debería ser para el Gigante femenino del 13 de febrero, mientras que dos días después le espera el Slalom.
El 20 de enero de 2024, Petra Vlhová se rompió el ligamento cruzado y sufrió daños en el cartílago de la rodilla derecha durante un Gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino en Jasna. Al principio había grandes esperanzas de que volviera a competir esta temporada 2024/25. Pero desde su regreso a la nieve en agosto, el dolor y los problemas han regresado, retrasando el proceso de curación. Especialmente los músculos debilitados y la estructura dañada del cartílago de la corredora causan dificultades, por lo que es necesario un entrenamiento de fuerza específico.
Aunque Petra Vlhova es una esquiadora polivalente que ha participado tanto en disciplinas técnicas como de velocidad, sus 31 victorias han sido siempre luchando entre los palos. 22 de esos triunfos en el Slalom, donde se han vivido verdaderas batallas contra Mikaela Shiffrin, y otras seis en el Gigante. Finalmente se llevó los 100 puntos en tres Paralelos (de Slalom, de Gigante y 1 City Event). Es además campeona olímpica de Slalom tras ganar la medalla de oro en Pekin 2022.
Petra Vlhova visitó a amigos y compañeros en el Slalom de Semmering