Promesa Real cumplida. La nieve, tan necesaria estos días en Sierra Nevada ha aparecido desde primeras horas de la mañana en todas las cotas de la estación de esquí granadina. Mientras los más pequeños abrían sus regalos, las montañas se iban cubriendon de un espeso manto blanco que permitirá consolidar el espacio esquiable y trabajar para ir abriendo otras pistas.
De momento esta mañana Sierra Nevada ha podido abrir 14 kilómetros, accesibles a través de 10 remontes que dejan a los esquiadores en un total de 17 pistas de esquí. Las nuevas acumulaciones, a primera hora de la tarde, fluctúan entre los 10 centímetros de Pradollano y los 20 centímetros de Borreguiles. La nieve caída en cotas más altas, en las zonas de Veleta o Laguna, se valorarán al término del episodio.
La nieve ha cambiado la imagen de Sierra Nevada
La nevada llega justo después de la visita de los Reyes Magos a Sierra Nevada. Lo hicieron precedidos de grandes nubes sobre su cabeza que ya insinuaban claramente que podían descargar el primero de los regalos más esperado por los esquiadores que estos días siguen en la estación de esquí granadina.
Los Reyes Magos de Oriente llegaron por la tarde a Sierra Nevada esquiando por la pista iluminada de El Río. El cortejo real partió de Borreguiles (2.700 metros) al caer la noche, con visibilidad total, viento de 30 a 40 kilómetros por hora y una temperatura de 4 grados bajo cero en la parte alta del recorrido.
Escoltados por 11 clubs de competición de la estación de y las 12 escuelas de esquí de Sierra Nevada, coordinados por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), los Reyes Magos de Oriente descendieron los 3,2 kilómetros de la pista de El Río, entre Borreguiles y Pradollano.
La peña telemarkera Rikitaum, perfectamente ataviada como los pioneros del esquí en la estación, precedieron a la Estrella de la Ilusión. En esta peña están integrados un grupo de los mejores profesionales de la estación, que salvaguardan la esencia del origen del esquí, el Telemark.
Este año Ana Alonso, una de las mejores esquiadoras de esquí de montaña de España, de las mejores del mundo, e hija de Sierra, ha sido la encargada de anunciar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, como Estrella de la Ilusión, en su entrada en el tramo final de la pista de El Río, donde los niños aguardaron la llegada de sus majestades.
Posteriormente, el cortejo real se dirigió hacia la Plaza de Andalucía de Pradollano, donde sus Majestades entregaron, desde el trono real, los regalos a los niños de Sierra Nevada.
La cabalgata de Reyes Magos de Sierra Nevada ha estado organizada por Cetursa Sierra Nevada, Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Asociación de Empresarios y Ayuntamiento de Monachil.
Los Reyes Magos han llegado esquiando por Sierra Nevada