El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones en Cerler junto a su mujer, Begoña Gómez. La visita se trata de un viaje privado, por lo que se desconoce cuál va a ser la prolongación de su estancia en el valle de Benasque aunque se espera que sea hasta el día 30 para pasar el Fin de Año en Madrid.
Sánchez es un asiduo a este centro invernal de esquí del Grupo Aramón tras conocerlo con apenas 12 años en la Semana Blanca cuando participó en un viaje de esquí con su centro educativo. A partir de entonces ha sido visto en varias ocasiones en el valle de Benasque, ya sea solo junto con su mujer, o con sus dos hijas. La última vez que estuvo en Cerler fue en 2018 con su familia al completo, aunque entonces se le vio practicando snowboard y todavía no era Presidente de Gobierno. Anteriormente estuvo en los años 2014, 2015 y 2017.
De todas maneras es su mujer quién es más aficionada al esquí alpino y quién suele planficiar la estancia en Cerler. Las veces que han estado esquiando en la estación de Benasque, se han alojado en el HG Cerler aunque en esta ocasión se han decantado por el Hotel Casa Cornel.
La estación del Grupo Aramón ha amanecido este jueves con 16 kilómetros esquiables y 16 pistas abiertas. El tiempo les ha dado un respiro tras las fuertes rachas de vientos registradas en días pasados que obligó a cerrar la estación el pasado 24 de diciembre.
Los dos únicos Presidentes de España que han practicado pùblicamente deportes de nieve han sido Jose Maria Aznar con esquí de fondo en Baqueira Beret: mientras que Pedro Sánchez ha preferido el snowboard aunque antes de tomar el cargo había ido a Cerler para esquiar.
