Poco antes del comienzo de la nueva temporada de esquí, Rossignol presentó oficialmente una de las innovaciones que más han dado que hablar durante estos meses: la bota de esquí VIZION.
Y es que lo que más destaca de esta nueva gama de botas de esquí de Rossignol, es su enorme facilidad para ponérselas. Olvídate de tener que agacharte, apretar o incluso pedir ayuda para sacártelas. La nueva VIZION marca una nueva era en este tipo de calzado al combinar tecnología avanzada, facilidad de uso y un rendimiento excepcional.
Lo único que un esquiador envidia de un snowboarder, es la bota. Mientras las de ellos es relativamente blanda como para incluso poder caminar cómodamente por la calle, las que van sobre las dos tablas son rígidas y muchas veces incómodas. A lo largo de estos últimos años han sido varias las opciones que diferentes marcas han propuesto para lanzar modelos 'cómodos'. Pero ninguno ha acabado de captar al mercado.
¿Quién no recuerda aquellas cómodas botas de los años '80 y '90 con apertura trasera?. A medida que los fabricantes fueron prefiriendo el cierre de cuatro hebillas, aquellos modelos fueron desapareciendo. Hace poco tanto Atomic con la gama Savor como las Nordica HF han recuperado en cierta manera esa entrada posterior. Pero para ello han sacrificado el cierre de las cuatro hebillas.
Pues bien, Rossignol ha recuperado también esa carcasa con apertura trasera, pero sin sacrificar el siempre seguro cierre de las cuatro hebillas, lo que permite de esta manera potenciar la comodidad sin renunciar a rendimiento en pista.
La bota de esquí Rossignol Vizion tiene apertura trasera pero mantiene el siempre seguro y más ajustable cierre de cuatro hebillas
Lo que ha hecho es desarrollar un mecanismo único de columna articulada de manera que la bota de esquí se abre ampliamente en la parte posterior, permitiendo una entrada y salida del pie sin apenas esfuerzo.
Con esta tecnología de Step-In, Rossignol ha eliminado las limitaciones habituales de las botas de alto rendimiento de cuatro hebillas, ofreciendo una experiencia única y cómoda desde el primer momento. Un paso dentro y listo: calzar una bota de esquí nunca fue tan fácil.
Ambos modelos vienen equipados con suelas GripWalk® premontadas, garantizando un mejor agarre y mayor comodidad al caminar en terrenos nevados.
Las nuevas Rossignol no renuncian al rendimiento para ganar en comodidad
Innovación patentada
Rossignol ha registrado cuatro patentes durante el proceso de desarrollo de la bota VIZION, relacionadas con su estructura, mecanismos y botines lo que demuestra una vez más que estamos ante algo único que no estaba hasta ahora en el mercado.
Algunos de los avances más destacados incluyen:
1. Sistema de doble hebilla:
- Facilita la apertura y liberación del spoiler para una colocación y retirada suave del pie.
- Asegura el ajuste tradicional del segmento superior para una transmisión de potencia óptima.
2. Columna de acero articulada:
- Refuerza la estructura del spoiler y asegura una transmisión de energía precisa, propia de una bota alpina tradicional.
3. Botín con Merino para mujeres:
- El modelo femenino incorpora un botín con aislamiento térmico de lana Merino y un suave forro de piel de oveja, garantizando calidez, transpirabilidad y control del olor.
Rendimiento sin límites, comodidad sin precedentes
La bota VIZION fusiona el legado de rendimiento de Rossignol con una comodidad revolucionaria. Con tecnologías adicionales como el diseño Dual Core Vizion, puntera sin costuras y la Step-In Technology, cada detalle ha sido pensado para satisfacer a los esquiadores más exigentes.
Nuevas botas de esquí Rossignol VIZION