Buenas noticias para los aficionados al esquí de Madrid que no quieran hacer muchos kilómetros para hacerse unas bajadas este fin de semana. Tanto Valdesquí como Navacerrada ponen en marcha sus primeras instalaciones.
En el caso de Valdesquí lo ha hecho este miércoles con unos 2 kilómetros de pistas. Hacía ocho años que la estación más madrileña no se ponía en marcha tan pronto. El refuerzo de la producción de nieve ha permitido complementar las nevadas que han ido cayendo estos días del mes de diciembre.
Tras este primer aperitivo de nieve, ahora cierra para volver a ponerse en marcha el sábado y domingo, cuando se espera que el frente de nieve previsto para este jueves pueda acondicionar las pistas de nuevo.
Por su parte, su vecina Puerto de Navacerrada ha anunciado que también se pone en marcha, aunque esperará al viernes para hacerlo. La previsión es abrir la zona baja de la estación de esquí, con cuatro pistas, una de ellas verde y las otras tres azules.
Para acceder a estas pistas (escaparate, telégrafo y Inciación I y II) se ponen en marcha dos telesillas y las dos cintas de esquiadores. Los espesores rondan entre los 10 y 35 cm de nieve entre las cotas 1950 a la de 2150.

Una nevada cubrió Navacerrada este pasado fin de semana