La estación de esquí de Valdesquí ha anunciado que este próximo miercoles 18 de diciembre abrirá sus primeras pistas para poder esquiar. Hacía 8 años que no se ponían en marcha en el mes de diciembre.
Aunque la estación de esquí madrileña ha ido recibiendo nevadas durante estas semana de otoño, dos de ellas en el mes de diciembre, ha sido el refuerzo de producción de nieve lo que ha permitido ponerse en marcha ya.
Mañana los responsables de Valdesquí informarán del parte de nieve para esta primera jornada, aunque siguen trabajando para tratar de abrir alguna pista más de cara al fin de semana.
La última nevada les cayó el pasado viernes 13 de diciembre pero las temperaturas siguen siendo muy bajas. El personal de montaña ha trabajado en acondicionar algunas pistas, especialmente las de debutantes, así como limpiar de hielo los telesillas para poder ponerlos en marcha en cuanto se abra la temporada este próximo miércoles.
La previsión meteorológica es de una fuerte bajada de las temperaturas a partir del jueves por la tarde, llegando incluso a escaparse algún copo de nieve por la noche hasta primeras horas del viernes, lo que ayudaría a poder consolidar las pistas abiertas e incluso abrir alguna más.
![]() |
![]() |
![]() |
Imágenes de Valdesquí de este lunes 16 de diciembre