Los aficionados al esquí de Portugal que quieran esquiar en su idioma, ya lo pueden hacer desde este viernes gracias a la apertura de las primeras pistas en la Estância de Ski - Serra da Estrela, el único complejo invernal donde todo el mundo donde habla portugués.
De momento un par de pistas gracias especialmente a la nieve artificial. Aunque han ido cayendo nevadas durante este otoño, el refuerzo de los cañones ha sido necesario para ponerse en marcha. Para acceder se han puesto en marcha también dos remontes, el teleski Covão y la cinta para debutantes, Tapete Cântaro.
Una de las novedades de este año en la estación de esquí de Serra da Estrela es que ya no hay taquillas de venta de forfaits. Tampoco se pueden pagar las clases allí mismo. Todo se tiene que hacer online. Un sistema que se empezó a introducir hace dos años, que la pasada temporada convivió todavía con algún venta física, pero que este invierno ya se ha cerrado exclusivamente al formato digital a través de su app.
El forfait de 1 día se pone a la venta este invierno a 30 euros (20 € el infantil). Si al pase se le quiere añadir además el alquiler de un equipo completo para esquiar o hacer snowboard, entonces el coste se dobla hasta los 60 euros.
Cuando toda la estación de esquí esté abierta se podrá disfrutar de un total de 22 pistas entre las cotas 1.851 y 1.988 metros.
Hay varios proyectos pendientes de ponerse en marcha para la estación de esquí de Serra da Estrela, entre ellas la instalación de un telecabina de acceso desde los pueblos del valle. Un remonte que ya existió hace décadas pero que acabó desmontándose al quedar en desuso. La necesidad de que dejen de subir coches hasta allí arriba, así como el objetivo de desestacionalizar las instalaciones para que reciban también visitas en verano, ha puesto de nuevo este aparato sobre la mesa.
Stem Internacional, empresa francesa que gestiona las estaciones de esquí de Hautacam y Gavrnie, así como el telecabina de Cabárceno (Cantabria) podría adjudicarse el proyecto.
Por otra parte, la apertura de estas pistas de esquí en la zona de Portugal, permite a los aficionados de Salamanca poder estrenarse a apenas dos horas de casa, mientras el ayuntamiento de Bejar decide si pondrá en marcha o no las instalaciones de La Covatilla.
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Serra da Estrela ha estado produciendo nieve esta semana para poder abrir ya su temporada de esquí 2024-2025. Fotos: Facebook Serra Estrela