Fundada por empresarios catalanes, los mismos que previamente montaron remontes en La Molina, la estación de esquí de Cerler queda desde hace unos días más cerca de sus orígenes. Esta semana se abrieron definitivamente los nuevos túneles del Congosto de Ventamillo, lo que acortará el viaje hasta las pistas sobre Benasque.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible puso en servicio este martes día 10 de diciembre, los dos nuevos túneles de 265 m y 540 m de longitud, respectivamente, de la carretera N-260 entre Congosto de Ventamillo y Campo, tal y como ha anunciado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en redes sociales.
De esta manera, ahora se abre completamente al tráfico y sin restricciones de velocidad el tramo de 12 kilómetros entre ambas localidades en el que se han invertido más 90 millones de euros (IVA incluido) para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial.
Autoridades locales y delegacion del Ministerio de Carreteras posan a la entrada de uno de los dos nuevos túneles que cruzaremos en nuestro camino a Cerler desde esta próxima temporada de esqu
Los nuevos túneles de la N-260 entre Congosto de Ventamillo y Campo se ponen en servicio una vez han finalizado todas las pruebas de seguridad de instalaciones relacionadas con el alumbrado, ventilación, señalización, red de hidrantes y extinción de incendios, megafonía o postes SOS, entre otros, tal y como exige la normativa vigente en materia de seguridad.
Las obras han consistido en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260 desde los 5,5 metros iniciales hasta los 8 metros, mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados en roca, para minimizar la ocupación y el impacto en las zonas que discurren junto al río Ésera. De esta manera, se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses.
Todo el acondicionamiento se ha diseñado con especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afectaciones al tráfico durante la ejecución de las obras hayan sido las menores posibles.
La nueva carretera por el Congosto de Ventamillo ha crecido hasta los 8 metros de anchura