El intenso frío, las nevadas de esta semana y la eficiencia en producción de nieve, además del intenso trabajo de los equipos de pistas, permitirán abrir hasta 70 km de trazados para este fin de semana de 14 y 15 de diciembre.
Con unos espesores de nieve en pistas tratadas entre los 40 y los 75 cm, la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu prevé ofrecer a los esquiadores y snowboarders, si la meteorología lo permite, hasta 70 km de trazados repartidos por las áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua.
22 remontes darán acceso a pistas. La mayoría en la zona de Baqueira con 13 instalaciones a disposición del público para 32 pistas, Beret ofrecerá 6 y Bonaigua 5. En cuanto a trazados marcados y balizados habrá 51 pistas abiertas, Baqueira dispondrá de 32 pistas, 13 tendrá Beret y en Bonaigua estarán disponibles 6 pistas.
La estación ha abierto hoy sus remontes el jueves 12 ofreciendo 36 km de pistas, 12 remontes en marcha y 31 pistas con un día soleado y temperaturas de estricto invierno con mínimas de hasta -7ºC. Una excelente jornada para empezar a rodar la estación de cara a el fin de semana de ampliación y a unas vacaciones de navidad cada vez más cercanas y que pintan muy blancas.
Las pistas de Baqueira han abierto hoy la temporada de esquí
Los servicios de calidad, en marcha
La restauración de Baqueira Beret estará funcionando en todas las áreas abiertas con el free flow del Bosque en 1800, el restaurante 5 Jotas Grill y la cafetería La Choza en la zona más transitada de la Estación. En el núcleo de Baqueira 1500, el Wine Bar by Viña Pomal, la Borda Lobato y el Baqueira Bar 1500 estarán en marcha. En Orri el Moët Winter Lounge estrenará a su vez temporada. En Beret funcionarán varios de los servicios de restauración del núcleo de esta zona. En Bonaigua también estará en marcha el bar. Por su parte, el Hotel Montarto está ya abierto desde el jueves con su Piano Bar y Drinkery también en funcionamiento.
Los servicios de Baqueira Store con alquiler, venta de material, reparación, guardaesquís Baqueira Lockers también estarán disponibles en la nueva tienda de 1500, Centro Comercial de Ruda, Hotel Montarto, Bosque 1800, Bonaigua y Beret.
Los servicios de Baby Baqueira funcionarán de pleno y los más pequeños podrán descubrir la nieve en las instalaciones de Baqueira 1800 y 1500 y en Beret. Por otra parte, estará abierto el parking cubierto del Telecabina en Ruda.
La imagen de Baqueira este primer día de apertura ha sido ya invernal