Parece que todo son buenas noticias para el esquí del Pirineo de Huesca desde el cambio de legislatura. A la histórica inversión anunciada por el ejecutivo aragonés para modernizar los sistemas de nieve artificial y los dos telecabinas que se estrenarán antes de 2026, se une ahora el restablecimiento de la ruta de Alta Velocidad entre Madrid y Huesca que Renfe dejó de operar en 2020 con la llegada de la pandemia.
La primera reunión del grupo de trabajo de la Bilateral Aragón-Estado entre el Departamento de Fomento y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, acordada por el presidente de la Comunidad de Aragón Jorge Azcón y el Ministro de Transporte Oscar Puente en Canfranc, ha concluido con “muy buenas sensaciones" según concluyeron ambas partes.
Entre los acuerdos alcanzados, está el restablecimiento la llegada del AVE a Huesca desde Madrid durante la temporada de esquí, en un claro apoyo del Gobierno central por el turismo de montaña y nieve del Pirineo de Aragón, así como del turismo en la capital altoaragonesa.
La recuperación del AVE entre Madrid y Huesca será para los fines de semana. Un servicio del que se beneficiarán tanto los oscenses como el sector turístico de la capital altoaragonesa y de la provincia en general, dado el atractivo que supone comunicar la capital de España con Huesca en apenas dos horas y de ahí poder alcanzar el Pirineo en algo menos de una hora.
La ruta de AVE Madrid-Huesca comenzará el próximo 27 de diciembre con un convoy que partirá de la estación de Atocha los viernes a las 16:05 con llegada a las 18.10h. La vuelta desde Huesca se efectuará los domingos a las 19:30 para estar en Madrid a las 21.40h. Según la web de Renfe, estos billetes están ahora a 30,70€ por trayecto.