Las seis estaciones de esquí y montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll, abrirán sus dominios esquiables de cara a este viernes 13 y algunas lo esperarán al día siguiente, el fin de semana del 14 al 15 de diciembre. La apertura ha sido posible gracias a las nevadas de los últimos días, a la previsión de más precipitaciones de cara al miércoles y el jueves y las bajas temperaturas que permitirán la producción de nieve de forma continuada toda la semana en curso.
Las nevadas del fin de semana del puente han dejado espesores de nieve de hasta 60 cm en algunas estaciones, como Espot Esquí, Port Ainé y Boi Taüll, aunque afectadas por el viento en algunas zonas. , también presentan espesores de nieve de unos 20 cm.
Respecto a la fecha concreta de apertura, Espot Esquí, Port Ainé, Boí Taüll y La Molina pondrán en marcha las pistas el viernes 13, mientras Vallter y Vall de Núria lo harán el sábado 14.
La previsión es abrir el máximo número de trazados e instalaciones posibles adaptándose a las condiciones meteorológicas. Las bajas temperaturas y la previsión de nuevas nevadas permitirán mantener una nieve de primera calidad, algo que sin duda valorarán a los amantes del esquí y el snowboard.
Para finales de semana, se actualizará la información con todos los detalles sobre el estado de apertura de pistas a través de los canales web y redes sociales de las estaciones de esquí inmontaña.
Para los deportes de invierno, esta apertura de las estaciones de FGC TURISME suma un aliciente importante a estas explotaciones que, ya desde el puente de la Purísima, habían puesto en marcha actividades más allá de la nieve como son parques lúdicos y restauración.