De verde al blanco en apenas unas horas. Las nevadas que han caído de manera generalizada en todo el Pirineo, de norte a sur y de cotas altas a las bajas, permiten a la estación de esquí de Masella ponerse en marcha rápidamente.
Fiel a su tradición lo harán de forma progresiva abriendo en cuanto tienen pistas habilitadas. Aunque las miradas están puestas en el fin de semana y el personal de montaña trabaja a 'toda máquina' para abrir todo el desnivel esquiable de cara al sábado, de momento han querido ir abriendo las instalaciones que tienen ya disponibles para no hacer esperar a los más fanáticos.
Así que a partir de mañana martes 10 de diciembre se pondrá en marcha el telesilla de Coma Oriola para poder bajar la pista de la que recibe el nombre. Este suele ser el primer sector que se abre en Masella ubicado en la cota 1900.
A partir del miércoles 11 de diciembre la previsión es de abrir ya los sectores del Pla de Masella, Bosc d'Alp, Cap del Bosc y Coma Oriola
Las imágenes revelan una nevada general en toda la montaña. Además del pisado de pistas se está fabricando nieve en todas las cotas aprovechando las bajas temperaturas de estos días, en que el termómetro marcará holgadamente registros negativos.
La previsión es que incluso pueda caer algo más de nieve entre el miércoles y el jueves que permitirían poder esquiar en buenas condiciones para el fin de semana.
La nevada en Masella ha alcanzado todas las cotas de la estación de esquí