El sector Pas de la Casa ha sido el encargado de abrir la temporada de esquí 2024-2025 en Grandvalira Resorts. De momento se ha puesto en marcha la zona de debutantes, pero se está trabajando 'a destajo' para ir abriendo el máximo de pistas de cara a mañana lunes para ir ampliando progresivamente la oferta esquiable.
La nieve caída desde el sábado a última hora de la tarde, ha dejado espesores que en algunos puntos de las estaciones de esquí de Andorra superan el metro de espesor, lo que está permitiendo trabajar en los tres dominios esquiables del país. El objetivo es tener todos los sectores habilitados para el próximo fin de semana.
De momento, para el que haya ido a Andorra durante estos días del Puente de la Inmaculada y se haya quedado sin esquiar, puede hacerse unas bajadas desde este fin de semana. En total hay seis kilómetros de pistas con espesores de hasta un metro de nieve pisada. Dos pistas verdes y una roja.
En cuanto a los remontes abiertos en el Pas de la Casa, el telecabina Pioners y el telesquí Les Abelletes dan acceso a esta zona esquiable, al que se suma el tapiz para debutantes Les Abelletes.
En el sector Grau Roig se ha puesto en marcha el telesquí Pessons para acceder a la pista verde del mismo nombre.
Esta tarde se llevará a cabo una nueva actualización de las condiciones de apertura del resto de sectores de Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís de cara a mañana.