Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/01/2025 a las 17:35:00 (CET)

Marco Odermatt logra su primera victoria de la temporada de Copa del Mundo

Marco Odermatt logra su primera victoria de la temporada de Copa del Mundo
Marco Odermatt se ha llevado los 100 puntos del Super-G de Beaver Creek
Tres carreras le ha costado a Marco Odermatt volver a conquistar lo más alto del podio. Bajo un día también espectacular, la estrella suiza ha tenido que darlo todo hoy para poder superar al francés Cyprien Sarrazin que este sábado ha demostrado que se mantiene en plena forma y dispuesto a pelear

Tres carreras le ha costado a Marco Odermatt volver a conquistar lo más alto del podio. Bajo un día también espectacular, la estrella suiza ha tenido que darlo todo hoy para poder superar al francés Cyprien Sarrazin que este sábado ha demostrado que se mantiene en plena forma y dispuesto a pelear cada carrera con 'Odi'.

Marco Odermatt, que ayer perdió los 100 puntos en favor de su compañero Justin Murisier, hoy ha decidido hacer una bajada arriesgada, en la que ha llegado a marcar los 113,7 km/h corrigiendo de esta manera a base de velocidad algún error técnico cometido en el primer tramo. Con un tiempo de 1:09.41 se ha adjudicado la victoria del Super-G de Beaver Creek 2024.

Por detrás de él, Cyprien Sarrazin, que había salido un par de dorsales antes con una bajada que comenzó con un error en el interior del esquí en la segunda puerta pero que supo resolver muy bien gracias a la pendiente. El francés ha ido hoy a por todas, jugando al límite y buscando las lineas más directas. Marcó el mejor tiempo, a 65 centésimas del lider provisional, y todo parecía que había dejado las cosas casi imposibles para Marco Odermatt, que finalmente le superó por tan solo 17 centésimas.

Mención especial al austriaco Lukas Feurstein que hoy ha hecho la carrera de su vida. Partiendo con el dorsal 24 y cuando parecía que el podio ya estaba repartido, ha sabido arreglárselas para lograr su primer top-3 en la Copa del Mundo. Hasta ahora solo había logrado colarse un par de veces entre los 10 mejores. Pese a cometer algún fallo en las puertas del último tramo, le ha arrebatado el cajón a su compañero Vincent Kriechmayr y se ha quedado ya a 47 centésimas de Marco Odermatt.

Por su parte, el italiano Giovanni Franzoni también ha hecho el carrerón de su vida, Se ha quedado a apenas 13 centésimas del podio. En sus cuatro años en la Copa del Mundo nunca se había metido en el top-10, con posiciones siempre más abajo del 25.

Clasificación del Super-G masculino de Beaver Creek 2024

  1. Marco Odermatt (SUI) 1:09.41, +0,00 / Stöckli
  2. Cyprien Sarrazin (FRA). 1:09.59, +0.18 / Rossignol
  3. Lukas Feurstein (AUT) 1:09.88, +0.47 / Head
  4. Giovanni Franzoni (ITA) 1:10.01, +0.60 / Rossignol
  5. Fredrik Moeller (NOR) 1:10.01, +0.60 / Atomic
  6. Vincent Kriechmayr (AUT) 1:10.22, +0.81 / Head
  7. Gino Caviezel (SUI)1:10.24, +0.83 / Atomic
  8. River Radamus (USA) 1:10.25 +0.84 / Rossignol
  9.  Daniel Danklmaier (AUT) 1:10.41, +1.00 / Atomic
  10. Alexis Pinturault (FRA)1:10.46, +1.05 / Head

Clasificación de la Copa del Mundo masculina 2025

Por corredores Por marcas
1 Henrik Kristoffersen (NOR) 200
2 Clement Noel (FRA) 200
3 Marco Odermatt (SUI) 180
4 Alexander S. Olsen (NOR) 148
5 Atle Lie McGrath (NOR) 142
6 Justin Murisier (SUI) 130
7 Loic Meillard (SUI) 115
8 Cyprien Sarrazin (FRA) 112
9 Kristoffer Jakobsen (SUE) 104
10 Lucas Pinheiro (BRA) 100
1 Rossignol 465
2 Head 415
3 Atomic 300
4 Dynastar 200
4 Van deer 200
6 Stoeckli 180
7 Fischer 120
Podio del Descenso de  Beaver Creek 2024

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/12/2024 20:00
    #1
    Algo me he perdido. O Ivan tiene superpoderes o a mi me estan engañando en Eurosport.
    Ahora mismo mientras escribo este mensaje esta bajando el corredor con dorsal numero 30 y Nevasport ya ha puesto resultados definitivos. Nada menos que en un SG donde todo puede pasar como hemos visto ya en otras ocasiones con ganadores hasta con dorsal por detras del 40.
    Que el podio será el que dice Ivan?, no tengo ninguna duda…..pero que el rigor brilla por su ausencia, tampoco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/12/2024 20:07
    #2
    #1 Pues debo tener superpoderes! :lol2:

    En un Super-G tiene una sola manga. A la que salen los 30 primeros, poco puede cambiar en el podio. Y como puedes ver, así ha sido. Y en el Descenso igual. Mañana si que hay que esperar a que salga el último de los 30 de la segunda manga del Gigante para saber resultados, que será a eso de las 21.30h o algo más tarde...

    Aún así el italiano Giovanni Franzoni a punto ha estado de dar el campanazo porque con el dorsal 39 se ha quedado a solo 13 centésimas del podio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/12/2024 20:25
    #3
    #2 no no …..si es que el tema esta en ese dorsal 39. Yo juraría que cuando has subido la noticia, yo estaba viendo dorsales anteriores. Alguien me habra puesto la tv en diferido en casa :lol2: :lol2: disculpa.

    De todas maneras ojo, el año pasado recuerdo un DH que ganó el 41….o hace dos años, no recuerdo.

    Bueno, lo que importa. Todo ya en orden. Y mañana otros 80 puntos para ponerse lider de la general.

    Digo 80 porque los 100 se los doy a Verdu ;)

    A ver si yo tambien tengo super poderes :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    07/12/2024 23:38
    #4
    Qué bajandón ha hecho!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/12/2024 11:27
    #5
    Impresionante el saltito que da estando en pleno apoyo del canto interno del derecho, en la recepción no se mueve ni un centímetro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: