Mucho trabajo, unas condiciones óptimas para producir nieve y unas grandes ganas por parte de los españoles por empezar a esquiar, han animado a los responsables de Font-Romeu Pyrénées 2000 a trabajar duro estas últimas jornadas, especialmente por las noches, para poder abrir la temporada de esquí a partir de este próximo sábado 7 de diciembre.
Tal como ha anunciado la propia estación de esquí, actualmente están trabajando algunas pistas donde han podido acumular más nieve con el objetivo de abrir el sábado. Y lo harán además con cuatro remontes: el nuevo Airelles Express estrenado la pasada temporada de invierno, los telesillas desembragables Los Airelles y Belvedere, así como el de pinza fija Col de Pam.
Para esta primera jornada se cobrará un forfait de 23,75 euros, aunque ya será válido cualquier otro pase de temporada que de acceso a las pistas de esquí de Font Romeu, como es el Skizam compartido con Saint Lary, o el de Neiges Catalanes con el que se puede esquiar además en Les Angles, La Quillane, Espace Cambre d'Aze y Porté Puymorens.
Para esta próxima temporada de esquí, Font Romeu ha preparado varias novedades destacadas, entre ellas un nuevo telesilla de pinza fija para 4 personas, el TSF Gentianes, que sustituye a los telesquís Soulane y Serrat de l'Ours. Una inversión que tiene como objetivo mejorar la zona de debutantes en el frente de nieve en el sector Pyrénées 2000.
Estos días también se trabaja en el nuevo Alpin Coaster que Font Romeu estrenará para su temporada de verano