Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/01/2025 a las 17:19:00 (CET)

Font Romeu se anima y abre el sábado su temporada de esquí

Font Romeu se anima y abre el sábado su temporada de esquí
Las máquinas preparan estos días varias pistas en Font Romeu
El forfait Neiges Catalanes también se podrá empezar a usar desde este mismo fin de semana, gracias a la apertura de varias pistas de esquí en Font Romeu. Será a partir del sábado con la puesta en marcha de hasta 4 remontes.

Mucho trabajo, unas condiciones óptimas para producir nieve y unas grandes ganas por parte de los españoles por empezar a esquiar, han animado a los responsables de Font-Romeu Pyrénées 2000 a trabajar duro estas últimas jornadas, especialmente por las noches, para poder abrir la temporada de esquí a partir de este próximo sábado 7 de diciembre.

Tal como ha anunciado la propia estación de esquí, actualmente están trabajando algunas pistas donde han podido acumular más nieve con el objetivo de abrir el sábado. Y lo harán además con cuatro remontes: el nuevo Airelles Express estrenado la pasada temporada de invierno, los telesillas desembragables Los Airelles y Belvedere, así como el de pinza fija Col de Pam.

Para esta primera jornada se cobrará un forfait de 23,75 euros, aunque ya será válido cualquier otro pase de temporada que de acceso a las pistas de esquí de Font Romeu, como es el Skizam compartido con Saint Lary, o el de Neiges Catalanes con el que se puede esquiar además en Les Angles, La Quillane, Espace Cambre d'Aze y Porté Puymorens.

Para esta próxima temporada de esquí, Font Romeu ha preparado varias novedades destacadas, entre ellas un nuevo telesilla de pinza fija para 4 personas, el TSF Gentianes, que sustituye a los telesquís  Soulane y Serrat de l'Ours. Una inversión que tiene como objetivo mejorar la zona de debutantes en el frente de nieve en el sector Pyrénées 2000.

nuevoi alpin coaster
nuevoi alpin coaster
nuevoi alpin coaster

Estos días también se trabaja en el nuevo Alpin Coaster que Font Romeu estrenará para su temporada de verano

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/12/2024 17:04
    #1
    Se habla poco de Font Romeu, pero seguramente tengan el mejor sistema de innivación del Pirineo.

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/12/2024 18:42
    #2
    #1 Totalmente de acuerdo! El año pasado tenían auténticas autopistas abiertas mientras los vecinos de La Molina y Masella tenían caminitos :lol2:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/12/2024 19:11
    #3
    #1

    Hombre y mas horas de sol ... pero si no fuera por los cañones cuantos dias abriria al año, a parte de la zona de la "calme"... ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/12/2024 19:13
    #4
    Lo vengo diciendo desde hace algún tiempo, los franceses se están poniendo las pilas y como nuestras estaciones se sigan durmiendo, les van a comer la tostada...

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/12/2024 19:26
    #5
    Es cierto que en Font-Romeu son unos auténticos artistas en el tema de la nieve artificial, he visto in situ algún año manchones de nieve aguantando en la Calme en pleno Julio y en plena cara sur lo cuál tiene mucho pero que mucho mérito por supuesto, pero no podemos olvidar que tanto Masella cómo La Molina así cómo también las turolenses Javalambre y Valdelinares también hacen maravillas normalmente con la nieve artificial. :)

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #6
    Fecha comentario:
    05/12/2024 20:14
    #6
    #1 Ni falta que les hace que se hable más de ellos. No creo que haya estación más rentable por km de pista en toda la península. Las colas que se ven allí en vacaciones escolares no se ven en ningún lado. La verdad que es una estación que mola, y con un paisaje soberbio.

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/12/2024 21:19
    #7
    #6 Totalmente. El sector de Aveillans, con todas esas negras que bajan por el bosque, es una maravilla.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/12/2024 22:40
    #8
    #1 Con agua eterna de Les Bulloses. Son los que mas agua tienen a su disposicion.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/12/2024 07:34
    #11
    Van tenir el primer canó de neu de l'estat francès. Això ja ho diu tot

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #12
    Fecha comentario:
    06/12/2024 11:07
    #12
    #9 No me parece un sitio adecuado hacer publicidad en este foro

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    06/12/2024 17:26
    #13
    Igual que Sierra Pelada cuando abren menos de 1 km

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/12/2024 22:59
    #14
    #8 si y no
    Tendrán les bulloses ... Pero tú estimada les Angles también tienen su lago.
    A mí no me apasiona FR como pistas y estación e. si ... Pero reconozco que en el tema de gestión de nieve y negocio son el número 1.
    Hoy, 11/12/24 ya tienen abierto casi el 80% de la estación (de todos los colores) ... Cuando el resto de estaciones tienen muy poco abierto .... Y normalmente verdes o azules.
    Bajo mi punto de vista ... FR ... Sin ser la mejor estación, son los que gestionan mejor la nieve con muchaaaaa diferencia
    Yo soy fan del FF neiges porque tengo claro que siempre esquiaré ... FR siempre tendrá su nieve ... Y nunca falla

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    12/12/2024 14:20
    #15
    #14 La diferencia es que en Les Angles no pueden tocar el agua de Matamala…

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: