La estación leridana de Boi Taüll lo tiene todo listo para ir abriendo el dominio esquiable en los próximos días, con la previsión de la llegada de una bajada de temperaturas acompañada de nieve.
Boí Taüll empezará la temporada de invierno mañana viernes, 6 de diciembre, coincidiendo con el puente, con una variada propuesta de actividades de para todas las edades y con la apertura de la zona de debutantes.
Será una zona muy limitada de no más de 200 metros accesibles con dos cintas para que los que tengan el forfait de temporada puedan hacer su primera esquiada, un tanto testimonial, a la espera de las nevadas previstas a partir del sábado por la tarde.
La estación ubicada en la Alta Ribagorça y gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ofrecerá, además, actividades infantiles en la nieve en la Zona Lúdica de la estación, donde podrán disfrutar con la pista de trineos y el jardín de nieve. El servicio de guardería también estará en funcionamiento.
Los pequeños, además, dispondrán de un amplio programa de eventos para exprimir su experiencia en la alta montaña.
- El viernes 6 se montará un taller de manualidades y otro de pintacaras y manos con motivos navideños, se harán juegos y se organizará una excursión por la estación en busca de recuerdos.
- El sábado 7, los niños podrán escribir su carta a Papá Noel y bailar en la mini disco, donde habrá canciones y juegos.
- El domingo 8 será el turno de una divertida gincana infantil en la que los niños y niñas tendrán que superar diversas pruebas de colaboración.
Durante los días del puente se podrá dar un paseo en telesilla y recorrer la estación a 'vista de pájaro'. En cuanto a la gastronomía, la Cafetería Isard y la Terraza Cow Boí se pondrán en marcha a pleno funcionamiento y, paralelamente, también abrirán el alquiler de material el Estanyet, el guardaesquís, y la consigna de objetos de mano.
Las previsiones de cara finales del puente y semana que viene son optimistas, con una clara bajada de temperaturas y precipitaciones en forma de nieve. Con esta previsión, Boí Taüll lo tiene todo listo para ir abriendo el dominio esquiable en los próximos días. La información se irá actualizando en las redes sociales y web de la estación.