Retirada y regreso en el U.S. Ski Team. Mientras Mikaela Shiffrin acaba de confirmar que no estará este próximo fin de semana en Beaver Creek, su nueva compañera Lindsey Vonn ha anunciado que este sábado y domingo participará en un par de Super-G que se han organizado en Copper Mountain.
La estación de esquí de Colorado es la sede habitual del equipo de velocidad del U.S. Ski Team y también de otros corredores y corredoras de la Copa del Mundo que aprovechan que el estadio de entrenamiento está disponible en Copper Mt habitualmente desde mediados de noviembre, pocas semanas antes de la gira del 'circo blanco' por Norteamérica.
Lindsey Vonn está entrenando allí estos días, por lo que es una pista que se conoce a la perfección. No se esperan contratiempos para un fin de semana prácticamente diseñado para que la corredora pueda restar los puntos suficientes como para lograr una plaza en disciplinas de velocidad en la Copa del Mundo.
Aunque la FIS creó la wild card en junio para que corredores retirados pudieran regresar a la Copa del Mundo siempre, este comodín no era igual para disciplinas técnicas y las de velocidad. En el caso de pruebas de Super-G y Descenso, a la par más peligrosas, se exige que se tenga un máximo de puntos FIS que Lindsey Vonn actualmente supera.
Restar puntos dependen de muchos factores, entre ellas la categoría de la prueba y el número de participantes. Dos situaciones que se han logrado superar ya que los dos Super-G serán FIS y se espera la presencia de muchas corredoras. De hecho se espera que muchas esquiadoras de Copa del Mundo que actualmente entrenan en Copper Mt pidan también su dorsal.
Vonn ha ganado tres medallas olímpicas, incluida una de oro en Descenso en los Juegos de Vancouver de 2010. Sus 82 victorias en carreras de la Copa del Mundo se convirtieron en récord de categoría femenina hasta que fue eclipsada en enero de 2023 por su compatriota, la estadounidense Mikaela Shiffrin, que ahora tiene ya 99 victorias. Casualmente cuando iba a por la número 100 en su casa y ante sus aficionados, sufrió un grave accidente que la ha dejado fuera hasta nuevo aviso.
Se especula con que Mikaela Shiffrin pueda regresar el fin de semana del 21 y 22 de diciembre en St. Moritz, cuando se organizan dos Super-G. Casualmente Lindsey Vonn también podría regresar a la Copa del Mundo ese mismo día.
Lindsey Vonn ha coincidido con muchas corredoras de Copa del Mundo de esquí alpino estos días entrenando en Copper Mt. Algunas de ellas no quisieron perder la oportunidad de hacerse un selfie con una leyenda