Salvo un milago de última hora, parece que las estaciones de esquí del Pirineo se quedarán este año sin estrenar la temporada para el Puente de la Inmaculada. Como consolación, este año al menos estábamos más bien ante un largo fin de semana, ya que el día 6 cae en viernes y el lunes 9 es festivo solo en seis comunidades.
Según cuenta hoy el Heraldo, muchos grandes hoteles han decidido retrasar también la apertura a la espera de que se pongan en marcha los remontes. Así se lo ha confirmado al diario aragonés Jesús Pellejero, presidente de la Asociación Turística del Valle Tena,
"la esperanza es lo último que se pierde, pero en un ejercicio de realismo y viendo los partes de previsión veo muy difícil que abran para el puente. Las reservas ya estaban a final de la semana pasada al 30% solo y puede que haya una cascada de cancelaciones en estos días."
En Panticosa sin embargo se muestran más optimistas. Se espera la llegada de muchos turistas con segundas residencias, los hoteles del pueblo mantienen sus reservas y lo mismo desde el Balneario de Panticosa, donde aseguran que están prácticamente llenos.
Estos días se está acabando de montar el Mercado de Navidad de Panticosa
Como es tradicional, el Ayuntamiento de Panticosa volverá a montar su tradicional Mercado de Navidad. Será del 5 al 8 de diciembre y este año contarán con 21 paradas en forma de casetas donde encontrar productos gastronómicos del Valle de Tena y del Pirineo, así como objetos artesanales.
El mercado se ha montado en la Plaza del Esquiador y estará abierto al público desde las 12h a las 21:30h de jueves a domingo.
Por las tardes, la diversión estará asegurada con la animación orientada al público familiar e infantil, con duendes de navidad, hadas, títeres y cuentos, pasacalles con seres de fantasía llegados de muy lejos con uno de los personajes más queridos por nuestros niños, los cuales podrán dejar sus cartas en el Buzón Real.
El Mercado de Navidad de Panticosa se convierte en centro neurálgico del Puente en el Valle de Tena
Programa del mercado navideño de Panticosa