El perfecto escenario para celebrar en casa sus 100 victorias en la Copa del Mundo parece que se ha caído del todo. El espectacular accidente de Mikaela Shiffrin en el Gigante de Killington parece que es tan grave como la espectacularidad de su tropezón. La esquiadora norteamericana se estrelló contra las redes de protección no sin antes haber dado una voltereta sobre la dura nieve. En algún momento se clavó algo sobre su costado derecho.
No se ha averiguado que pudo ser, pero la herida era tan profunda, que prefirieron no coser por miedo a que se infectara. La propia esquiadora lo contaba ayer en un mensaje a través de las redes sociales donde explicaba que lo que tenía es "como si me hubieran dado una puñalada".
La recuperación por tanto no va a ser corta. La fortuna se ha puesto de su lado al tener que cancelarse los dos Gigantes de este próximo fin de semana en la estación de esquí de Tremblant (Canadá) por falta de nieve. Pero no está muy claro si podrá estar en su siguiente cita que para ella sería el 15 de diciembre en Beaver Creek, donde se disputa un Super-G ese domingo. Un día antes es el turno del Descenso, pero ya dijo este verano que no participaría en la disciplina reina de la velocidad.
El Super-G tampoco es que sea su disciplina favorita. De sus 99 victorias, tan solo seis la ha logrado en esta especialidad, una menos que en Descenso.
Según un comunicado del U.S. Ski Team, Mikaela Shiffrin ya ha sido dada de alta del hospital y continua su recuperación en casa. Mientras cicatriza su herida en el costado derecho del abdomen, también buscarán la recuperación de un trauma muscular severo sufrido también en el mismo accidente del Gigante de Killíngton. De momento no puede caminar bien pero está agradecida de que no se hayan encontrado daños en órganos, huesos o ligamentos.
Según explica la propia Mikaela Shiffrin, las lesiones anteriores que implicaban distensiones musculares requerían de un tiempo de recuperación de aproximadamente dos semanas. Esta lesión,
"implica un desgarro muscular, que indicó que es más grave y tarda más en sanar."
A lo largo de sus 14 años de carrera, Shiffrin se ha tenido que recuperar de dos graves accidentes. En diciembre de 2015 de un ligamento colateral medial desgarrado y un hematoma óseo en su rodilla derecha mientras entrenaba para el Super-G de Are. En enero de este 2024 sufrió un esguince de ligamento colateral medio y ligamento tibioperoneo en su rodilla izquierda tras caerse en el Descenso de Cortina
Ninguna lesión de rodilla requirió cirugía y, en ambas ocasiones, Shiffrin volvió a competir en dos meses.