Se podían barajar varios escenarios para Mikaela Shiffrin este fin de semana, pero probablemente ninguno pensaba que fuera a caerse de esta manera precisamente en la carrera que podía darle las 100 victorias y hasta el punto de que ni siquiera pudiera participar en el Slalom del día siguiente.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, confirmando que no participará en el Slalom de este domingo, Mikaela Shiffrin quiso mandar un mensaje tras su durísima caída en la segunda manga del Gigante de Killington
“Siento haber asustado a todo el mundo, parece que todas las pruebas han salido bien”
Fue sin duda el momento más esperado del día, pero lo que parecía que iba a ser una celebración en casa, siendo la primera persona en alcanzar las cien victorias en Copa del Mundo, se convirtió en un shock generalizado después de la dura caída de Mikaela Shiffrin en la segunda manga del Gigante. Tras golpear con una de las puertas, perdía el control chocando contra la red de protección y quedando inmóvil hasta que llegaron los equipos de emergencia para evacuarla en camilla.
Las caídas de Shiffrin son muy poco frecuentes ya que sólo se ha retirado 21 veces en 274 participaciones en la Copa del Mundo desde su debut en 2011.
A pesar de que todo el mundo empezaba a pensar en lo peor, Shiffrin ha querido mandar una actualización sobre su estado físico que ha dejado mucho más tranquilos a los aficionados.
"Hola a todos. No hay mucho de lo que preocuparse en este momento. Tengo abrasiones y algo se me clava en sus dedos, así que ahora no puedo moverme, pero siento haber asustado a todo el mundo, parece que todas las pruebas han salido bien. Gracias por el apoyo y la preocupación".
"Enhorabuena a las vencedoras y a mis compañeras de equipo por sus increíbles actuaciones. Especialmente a Elizabeth (Bocock) por sus primeros puntos en Copa del Mundo, es increíble. Estoy muy orgullosa de ti. También a Paula (Moltzan) y Nina (O’Brien) por el mejor puesto en vuestra carrera. Estoy muy contenta por vosotras"
Estaba previsto que Shiffrin participara también el domingo en el Slalom, sin embargo, la estadounidense confirmó que en esta ocasión "estaré animando desde el otro lado de la barrera", explicó en su publicación. La victoria cien tendrá que esperar un poco, aunque probablemente menos de lo que parecía tras las imágenes de la caída de Mikaela.
Por el momento se desconoce cuándo podrá buscar de nuevo la marca ya que, tras la prueba del domingo en Killington, estaban programados dos Slaloms Gigantes en Tremblant (Canadá) el próximo fin de semana pero fueron cancelados por falta de nieve.