Con una cifra de esquiadores más o menos estable cada invierno en Estados Unidos, para muchas estaciones de aquella parte del Atlántico lo que les queda ahora es cómo sacarles más dinero a sus visitantes. Los puntos de restauración han sido sin duda alguna dónde más han podido incrementar la facturación. Ahora toca ir buscando otros nichos como taquillas para guardar esquís o servicios premium.
En Jackson Hole han decidido probar este invierno con un muy exclusivo Forfait de temporada que da acceso prioritario a las pistas. A partir de las 07.45h, en cuanto el personal de montaña da el visto bueno, todos aquellos esquiadores que tengan el Solitude Station Access Pass podrán lanzarse pista abajo una hora antes de que lo haga el resto de mortales.
Poder tener este privilegio todas las veces que se quiera durante toda la temporada tendrá un coste de 10.000 dólares y está limitado a unos cuantos clientes a los que se contactó por mail. La estación no indicó cuantos de ellos lo han comprado
Los 10.000 dólares del Solitude Station Access Pass no solo dan acceso prioritario a pistas a todo aquel que se quiera pegar el madrugón, sino que en el precio se incluye además dos forfaits gratuitos para invitar a quién se quiera, y un desayuno continental en el restaurante situado en la parada intermedia del telecabina Sweetwater. Antes deberán hacer la reserva y avisar que irán a por su almuerzo.
Además, en la terminal de salida del remonte, tienen un carril de acceso prioritario a la Solitude Station. Esta es una de las nuevas apuestas de Jackson Hole. En la parada intermedia del Sweetwater Gondola se ha ido creando un punto de encuentro donde se ha colocado la zona de debutantes, un nuevo restaurante y otros servicios. El viaje en telecabina es gratuito para todo aquel que no vaya con material de esquí. Esto sirve para los familiares que no esquían pero quieren ver a sus retoños aprender; o para los que simplemente quieren subir allí arriba para comer algo en el nuevo restaurante.
El Solitude Station Access Pass tiene un precio de 10.000 dólares, pero si se compra en pareja se obtienen dos de estos forfaits por 15.000 $. Para una familia de cuatro se pide 20.000 $ en total. Y si son más, se deberá pagar 2.500 más por cada uno.
También existe la posibilidad de probar esta experiencia completa por un día a 750 dólares si es un día pico (en las semanas de navidad o fines de semana) o 500 dólares para el resto de jornadas. Se puede disfrutar de lo que aquí se suele llamar 'primeras pistas', el desayuno continental y priority access a la Solitude Station. Tambien se pueden comprar por semana a 4.500 dólares o 3.000 dependiendo del momento escogido para usarlo.
Jackson Hole ha abierto hoy sábado su temporada y en muy buenas condiciones de nieve