La mayor estación de esquí de Turquía ha abierto su temporada hoy 29 de noviembre. Lo hace unos días antes del calendario marcado gracias a las nevadas que les afectó hace una semana. Además, las bajas temperaturas permitieron poner en marcha el sistema de producción de nieve. Todo junto ha hecho que estos primeros días Ejder3200 tenga una imagen muy invernal.
Es la primera que abre en Turquía esta temporada, y por tanto la que se enarga de inaugurar la campaña de turismo de invierno turco. Ahora prácticamente todos los paises de Europa tienen ya estaciones de esquí abiertas. España y Andorra parece que se están quedando al margen, mientras que al otro lado del Atlántico ya en Estados Unidos y Canadá, la situación también es muy prometedora gracias a las abundantes nevadas que les están cayendo en la costa oeste e interior del continente.
Ejder3200, propiedad de la ciudad de Erzerum (a unos 4 kilómetros) es el resultado de la unión que se está haciendo de dos estaciones de esquí: Palandoken y Konakli. Previo a este paso la andorrana Pas Grau Internacional conectó las dos areas de Palandoken mediante un telecabina.
De esta manera ahora hay un total de 87 kilómetros esquiables entre las dos estaciones de esquí de Ejder3200, donde además está la pista más larga de Asia con 12,3 kilómetros de longitud para hacer un desnivel de 1.100 metros. La conexión se hará mediante un telesilla, aunque de momento ya se puede usar el mismo forfait.
De momento lo que se ha abierto es el sector de Palandöken donde en el primer día se contaban 82 centímetros de nieve y además en una jornada de puertas abiertas en la que solo había que llegar y subirse al remonte. Hay quién se vino desde Estambul (2 horas en avión) para poder estrenar ya sus esquís esta temporada.