La estación de esquí de Mammoth Mountain vuelve a superar las 60 pulgadas de nieve acumulada en un mes de noviembre. Una marca que alcanzó en la temporada 2022-2023, aquella en la que se registraron nevadas de récord no solo en estas instalaciones de California, sino también en otras de Utah y el Lake Tahoe.
Mammoth Mt abrió su temporada de esquí el pasado 16 de noviembre. Desde entonces han registrado la friolera de 65 pulgadas, o lo que es lo mismo, 1,6 metros de nieve. Hace días les cayó la mitad de todo ese total después de recibir una nevada de 29 pulgadas (73 centímetros) que hizo que el personal se tuviera que poner a trabajar muy pronto esta temporada.
La estación californiana está acostumbrada a estas nevadas tan abundantes, y hasta más grandes, pero no es habitual que les caiga en estas fechas. No obstante el personal está tan preparado ahora como en pleno invierno, y en pocas horas tenían las lineas de remontes abiertos y los accesos preparados para que llegasen esquiadores y snowboarders.
Porque en días así, aquello se llena de 'cazadores de powder' que no quieren perder una sola hora de ese preciado manjar. De hecho hoy ha sido el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, lo que ha dado pie a un largo puente que en el país muchas estaciones están aprovechando muy bien.
El día 16 abrieron en Mammoth Mt. bajo una nevada
Y después siguió nevando y nevando...
Y es que tanto en la costa oeste como más al interior en las Rocosas, les lleva nevando muchos desde hace días. En Colorado estaciones de esquí como Copper Mountain y Wolf Creek ya han superado las 100 pulgadas acumuladas (2,5 metros) y casi todos los grandes complejos invernales están adelantando el inicio de temporada que estaba programado para mediados del mes de diciembre.
En Beaver Creek por ejemplo, han aprovechado también el Día de Acción de Gracias para abrir la temporada, y lo han hecho con 18 pulgadas de nieve recién caida, casi medio metro de powder. Actualmente cuentan con una base ya de un metro de nieve, y todo indica que esta marca irá creciendo rápidamente estos días por las buenas previsiones de nieve.
Actualmente Beaver Creek ya presenta una imagen totalmente invernal