Ferrocarrils ya dispone de 38 puntos de recarga para vehículos eléctricos repartidos entre todas sus estaciones de esquí y montaña. La última en añadirse ha sido Espot Esquí donde estos días se han acabado de colocar 6 nuevos puntos, que se suman a 4 que tiene La Molina y los 14 de Vall de Núria, mientras que en Vallter encontramos seis, en Port Ainé 4 y en Boí Taüll 10 más. El objetivo es alcanzar las 80 'electrolineras durante el 2025
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha completado la colocación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos en todas sus estaciones de esquí y montaña con la entrada en funcionamiento, este invierno de seis nuevos puntos en Espot.
Ésta es una de las novedades de la temporada de invierno que se ha explicado en la Comisión Asesora del Pallars, celebrada este lunes por la noche en Sort, y que ha sido presidida por el presidente de FGC, Carles Ruiz Novella. Esta actuación forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa de transportes, incluida dentro del Plan de Acción Climática 2030 de FGC Turisme.
En Espot entran en servicio seis puntos de recarga de vehículos eléctricos, cuatro de semi-rápida de 40 kW y dos de rápida de 120 kW. Se suman a 4 que tiene La Molina y los 14 de Vall de Núria, mientras que en Vallter encontramos seis, en Port Ainé 4 y en Boí Taüll 10 más. El objetivo es alcanzar las 80 'electrolineras durante el 2025
Con estos puntos de recarga operativos y los que se irán poniendo en servicio en los próximos meses, el conjunto de las explotaciones de FGC Turisme (estaciones de esquí y montaña y trenes turísticos) dispondrán de un total de 114 puntos, 76 de carga semi-rápida de 40 kW y 38 de carga rápida de 120 kW.
Promoción de la movilidad sostenible
Promover la movilidad sostenible es una de las líneas de actuación del Plan de Acción Climática 2023 de FGC Turisme, que incluye un conjunto de medidas para reducir el impacto ambiental de las actividades de la compañía.
El plan desarrolla la estrategia corporativa de Ferrocarrils, que tiene identificados el cambio climático y la preservación del capital natural como uno de los principales retos de cara a 2030 y el principio de sostenibilidad como uno de los cuatro ejes estratégicos de la empresa.
Nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Espot