Las cosas no están empezando bien para Marcel Hirscher. Aunque en el Gigante de Sölden parecía que su regreso solo podía ir a mejor, sus dos carreras posteriores no han podido ir a peor. En Levi no logró clasificarse para la segunda manda. En Gurgl este domingo acabó ya rodando por el suelo a los pocos segundos de empezar a pasar palos.
En unas declaraciones a pie de meta, el esquiador austriaco reconoció que
Estoy enfadado, esta es una secuela de Levi. Así que me encuentro un poco fuera de lugar, no me divierto".
Aunque Hirscher no tenía los puntos suficientes para participar en una Copa del Mundo, se le permitió correr en Slalom Gigante de Sölden gracias a la wild card creada por la FIS en el mes de junio. Aún con un dorsal bajo, logró colarse en la segunda manga para marcar el el 23º mejor tiempo y de esta manera sus primeros 8 puntos de la World Ski Cup 2025. Y los únicos hasta ahora.
Sin embargo, una semana más tarde en Levi las cosas salieron mal en el Slalom, a priori su disciplina favorita. La primera manga la resolvió marcando el 46º mejor tiempo, lo que no le daba acceso a la segunda bajada reservada para los 30 mejores. Un resultado con el que él mismo no estaba contento pero que esperaba poder olvidar en Gurgl.
Y nada salió como esperaba. A los 26 segundos de empezar a pasar palos, se ha resbalado hasta caerse sobre la nieve. Con la misma inercia se ha levantado sobre sus esquís sabiendo que ahí se iba su segunda oportunidad.
Según Hirscher, se siente bien y muy cerca de dar lo mejor de sí mismo, pero le falló la pista del estadio Kirchenkar de Gurgal. De hecho en la primera manga casi 20 corredores se quedaron fuera de la carrera por errores. En la segunda bajada no falló ninguno.
Aseguró que algo no iba bien, pero no quiso dar más detalles. No especificó si en su técnica o el material. Para encontrarse con otro Slalom deberá esperar hasta el 15 del mes que viene en Val d Isere. Como ha renunciado a viajar a Beaver Creek para participar en el Gigante del día 8 de diciembre, tendrá por tanto tres semanas por delante para entrenar, ajustar o afinar.
"Me quedo en casa, tengo mucho que hacer. Pero todavía no se exactamente por dónde empezar en el entrenamiento. Pero eso también es parte de este gran viaje. Definitivamente es un gran desafío para mí, pero de eso se trata exactamente. Por eso estoy aquí y lo enfrento".