Este próximo 24 de noviembre los corredores Quim Salarich y Juan del Campo estarán en Gurgl (Austria) para participar en la segunda prueba de Slalom de la Copa del Mundo de esquí de esta temporada.
Por su parte el deportista del RFEDI Freeski Team, Thibault Magnin, participará en la apertura de Copa del Mundo de Slopestyle que se organiza en la localidad austriaca de Stubaier a partir del 22 de noviembre.
Finalmente, cuatro corredores estarán en la primera prueba de Slalom de la Copa de Europa de esta temporada. Será en Levi este próximo fin de semana, en el mismo escenario que hace unos día se organizó la Copa del mundo de esquí alpino. Hasta la localidad finlandesa se han trasladado Aingeru Garay, Aleix Aubert, Tomás Barata y Jonás Sánchez, donde esperan empezar a sumar sus primeros puntos de la temporada.
Copa del Mundo de esquí alpino en Gurgl
El inicio de la temporada de Copa del Mundo de Slalom no pudo ser más apasionante, con el regreso de dos estrellas como son Lucas Pinheiro Braathen y Marcel Hirscher. Mientras el primero de ellos, ahora con la bandera brasileña, cumplió con lo que se esperaba de él tras su exhibición en el Gigante de Soelden, el austriaco no pudo completar un gran inicio de temporada tras no poder clasificarse para la segunda manga.
Ahora ambos tendrán una segunda oportunidad para mejorar resultados. El 'circo blanco' vuelve ahora a Austria, en concreto a la estación de esquí de Gurgl, donde una nevada providencial que está cayendo estas horas, ha permitido obtener el snowcheck de la FIS. Y hasta allí se irán también dos corredores de la RFEDI: Quim Salarich (FCEH-LMCE) y Juan del Campo (NKEF-EURO).
Los dos corredores de 30 años, tratarán de recuperar su actuación en Levi donde no lograron acabar la primera manga. El objetivo es el mismo que en Finlandia: lograr colarse entre los 30 primeros para lograr sus primeros puntos.
El deportista Juan del Campo (Atomic), llega a Gurgl en un buen estado de forma, puesto que cabe recordar que en una de sus últimas pruebas en el mes de septiembre, en el Slalom de Cerro Castor (Argentina), logró una meritoria victoria con otros deportistas habituales de Copa del Mundo de esquí alpino. Otro que quiere sacar su mejor esquí como sucediera en el 2022 es Quim Salarich (Rossignol) cuando logró varias veces pasar el corte reservado para los 30 mejores, y hasta logró acariciar un podio en Meribel cuando quedó 5º.
La prueba se disputará en la pista Kirchenkar de Gurgl, a 2.475 metros sobre el nivel del mar con una pendiente máxima del 62% en un descenso de 548 metros que contará con un desnivel de 210 metros. El evento se podrá seguir a través de Eurosport con los comentarios técnicos del equipo RFEDI, en su primera manga el domingo a las 10:30 de la mañana y, la segunda, durante la misma jornada a las 13:30 del mediodía.
Copa del Mundo de Slopestyle en Stubai
Tras un año en el que Thibault Magnin accedió al espectacular circuito del Freeride World Tour, el deportista español vuelve a centrar todo su interés en las pruebas de freeski. El deportista de la RFEDI competirá en Stubaier Gletscher a partir del próximo viernes 22 de noviembre en la modalidad de Slopestyle, un estilo que le trae grandes recuerdos, ya que logró un magnífico 5º lugar en Tignes (FRA) el 18 de marzo de 2023.
Copa de Europa en Levi
Finalmente, durante este fin de semana también dará comienzo la Copa de Europa en Slalom en una doble prueba que se disputará en Levi, Finlandia y en la que participarán Aingeru Garay (NKEF-LVERD), Aleix Aubert (FCEH-LMCE), Tomás Barata (FCEH-CEVA) y Jonás Sánchez (FCEH-COPOS).
Uno de los que más opciones tendrá de estar en las posiciones delanteras será, sin duda, Aingeru Garay que tiene la experiencia de este pasado domingo en la Copa del Mundo de esquí alpino celebrada en el mismo estadio finlandés y en el que logró el mejor resultado de su carrera con un 39º lugar a algo menos de 0,5 segundos del corte de los 30 mejores.
Por su parte, Aleix Aubert, viene también con la experiencia del Gigante de Soelden, donde se estrenó en la Copa del Mundo de esquí alpino. Le acompañará Tomás Barata y Jonás Sánchez, que se estrenan esta temporada con la primera competición de Copa de Europa.