Con el fin de incrementar los elementos de seguridad para evitar accidentes graves en las pistas de esquí y habituar a los alumnos en su utilización, se incorpora el protector de espalda homologado (popularmente conocido como tortuga) como equipamiento obligatorio para todos los niños durante el esquí escolar.
Así lo refleja la modificación del Reglamento de esquí escolar, aprobado el pasado 10 de octubre por el Consejo de Ministros del Govern d'Andorra, a propuesta del titular de Relaciones Institucionales, Educación y Universidades, Ladislau Baró.
Asimismo, el Govern incluye el uso de este elemento protector como aconsejable para el resto de personas implicaads en el esquí escolar.
Esta norma se suma a la obligatoriedad vigente desde hace unos años del uso del casco homologado, según la normativa europea, en todas las actividades de esquí alpino, o disciplinas asociadas programadas por el Servicio de Esquí Escolar para alumnos, docentes, acompañantes, coordinadores y monitores.
Visto este cambio en el reglamento de esquí escolar, el servicio de alquiler de material de esquí de temporada subvencionado por el Ejecutivo incluirá, a partir de este año, el protector de espalda homologado, tanto en la modalidad de alquiler por temporada como por día.