Unos encapuchados han entrado en la residencia que Gerard Piqué tiene en la Cerdanya, para hacer pintadas en la fachada. La acción vandálica la ha reivindicado la organización radical de izquierdas Arran mediante un vídeo publicado este domingo por la noche en el que puede verse como una persona con la cara tapada, y vestido con americana y corbata, inscribe mensajes como "Fuera pijos" y el logotipo de este colectivo de izquierdas.
En el mensaje que han publicado posteriormente, desde la formación juvenil vinculada a la CUP han dicho que querían "señalar la residencia de lujo" del exfutbolista en la comarca porque dicen que quieren "pasar a la ofensiva" contra lo que califican de "monocultivo turístico que ahoga el Pirineo" y contra "rrendistas y especuladores" que, afirman, hacen de sus vidas "una miseria" ya los que tachan de "pijos de mierda". En este sentido, los autores consideran a este colectivo como responsables de un empeoramiento de las condiciones laborales y del encarecimiento de la vivienda en el Pirineo, "echándonos fuera de nuestros pueblos y abocándonos a trabajos precarios" .
El vídeo acaba con una filmación de la protesta que este domingo por la tarde había organizado la plataforma Pirineu Viu, que ha cortado la carretera C-16 en Berga. También han republicado en las redes el vídeo que ha publicado Pirineu Viu, añadiendo, a través de su perfil en la red X, que están "contra la ampliación de la C-16 y las infraestructuras" que creen que "trinchan" el territorio". A pesar de este apoyo público a Pirineu Viu, según informa el ACN, posteriormente desde Arran han afirmado que esta nueva organización no tiene relación con la acción que han realizado en la casa de Gerard Piqué.
El ex-jugador del Barcelona fue entrevistado en El Món de RAC1 donde aeguró que no se siente enfadado por el acto vandálico de Arran contra su segunda residencia y no le ha querido dar demasiada importancia porque, ha dicho,
"eso es lo que quieren. Lo limpiaremos y ya está. No quiero darle más 'bombo'. Debemos darle la mínima promoción posible. Tampoco creo que vaya a denunciar nada."

