2.079 días después de que firmara su último Slalom de Copa del Mundo, en Soldeu (Andorra) un 17 de marzo de 2019, Marcel Hirscher volverá a su disciplina favorita, en la que más triunfos logró. Así lo ha confirmado el propio corredor, al que podremos ver en Levi este próximo domingo 17 de noviembre.
Aunque se rumoreaba su presencia en el estadio finlandés desde su debut en Soelden, la confirmación llegó en las últimas horas después de una serie de entrenamientos en un par de glaciares austriacos en que el equipo ha quedado bastante satisfecho con los tiempos. Por eso se decidió ir a Levi.
“Quizás sea la última vez”
La gran expectación por el debut de temporada en el Gigante de Sölden se vio recompensada con una trabajada clasificación para la segunda manga donde finalmente logró el 23º mejor tiempo. (y sus primeros ocho puntos)
Marcel se encuentra bien y ha estado entrenando el slalom en los glaciares de Kitzsteinhorn y Reiteralm para ver si tendría sentido participar en la carrera de Levi que tendrá lugar este fin de semana. No obstante en unas declaraciones a Servus TV, el austriaco ha asegurado que
“Probablemente será mi última vez en Levi. Quiero disfrutarlo al máximo. Es un lugar que me encanta. Ahora estoy experimentando el esquí en un nuevo contexto y sin ninguna presión especial, por lo que todo es aún más bonito.
Levi es especial. Me gusta su naturaleza, el silencio, el ambiente y la forma en que la gente muestra la cultura del lugar.
La pista parece fácil, pero por eso mismo esquiar es difícil. Vengo de buenos días de entrenamiento y en excelentes condiciones, entre otras cosas recrearon las ondulaciones de Levi y nos sentimos preparados”.
En Levi ha logrado tres de sus victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino. Sobre estadio finlandés logró los 100 puntos en 2013, 2016 y 2018:
El ex campeón del mundo, ahora bajo la federación de Países Bajos, participa este domingo por que la organización de Levi le ha concedido una 'wild card'. Una tarjeta de invitación que se creó este pasado mes de junio por parte de la FIS para corredores que lleven más de dos años sin competir y que hayan logrado algún Globo de Cristal.
Eso si, Hirscher de momento deberá salir con algún dorsal después del 30, dependiendo de lo que le depare el sorteo. Su objetivo es pasar el corte. Si en la primera manga se encontrará una pista ya muy 'trillada' por el paso de varias decenas de corredores, en la segunda bajada podría ser de los primeros en salir, lo que entonces le permite disfrutar de un recorrido en mejores condiciones.
Quién también estará en Levi es Lucas Pinheiro Braathen. Del noruego, ahora con la federación brasileña, hay menos dudas tras su espectacularísima actuación del domingo 27 de octubre en Soelden. Salió con el dorsal 41 y se las arregló para firmar un cuarto puesto final. Se quedó a apenas 20 centésimas del podio tras realizar el mejor tiempo de la segunda manga. La presión es máxima ahora para el 'carioca' del que ahora se espera todo.
Por su parte, la RFEDI enviará a Levi a Juan del Campo, Quim Salarich y Aingeru Garay.
El programa de Levi comienza el sábado 16 con un Slalom femenino, y seguirá el domingo 17 con el masculino. En ambos casos la primera manga será a las 11 horas y la segunda a las 14 horas. Todo en directo por Eurosport.
Viernes 15 de noviembre
- 17 h Encuentro de capitanes SL femenino
- 19 h Sorteo dorsales SL Femenino
Sábado 16 de noviembre
- 11h Primera manga SL femenino
- 14h Segunda manga SL femenino
- 17h Encuentro de capitanes SL masculino
- 19h Sorteo dorsales SL masculino
Domingo 17 de noviembre
- 11h Primera manga SL masculino
14h Segunda manga SL masculino