SETAP 365 ha cerrado el ejercicio fiscal de 2023-2024 con unas pérdidas superiores a los 4.490.000 de euros. Los números rojos llegan especialmente de Estacions de muntanya Arinsal Pal (EMAP), una de las dos empresas que forman la sociedad junto a la de Esports de Neu Soldeu Incles SA (ENSISA).
Las cuentas se cerraron el pasado 30 de abril, donde se refleja que la causa principal de los números rojos es el déficit en las nevadas y el consiguiente incremento en los gastos para mantener las pistas en condiciones idóneas. Una situación que afectó principalmente a la estación de esquí de Pal Arinsal, donde se generó 4.400.000 euros en negativo, y que podría explicar la pausa del proyecto para conectar por pista y remonte las dos areas esquiables que actualmente se unen mediante u teleférico de dos cabinas.
La cónsul Eva Sansa de La Massana, ha explicado en el consejo de Comú organizado este martes por la mañana, que
"Venimos de dos temporadas con pocas precipitaciones, ha habido unos gastos muy importantes para alojar al personal, le ha pasado a todas las sociedades, y un incremento muy considerable de la electricidad.
Todo esto nos ha penalizado bastante, aparte de los incrementos salariales y de precios".
Con todo, pese a esta reducción en las nevadas, en Pal Arinsal se logró una facturación global de 21.340.000 euros, pero los gastos subieron a 24.730.000. Por su parte Soldeu - el Tarter generó unos ingresos de 53 millones de euros y unos gastos de 50.430.000, según se desprende del balance presentado este martes. Nevasa, la sociedad que comercializa todos los productos de Grandvalira Resorts, aportó otros 150.000 euros a SETAP365.
Pal Arinsal en invierno