En 2021 Jenny Verrochi propuso a todas las chicas que quisieran, hacer una esquiada totalmente desnudas a finales del mes de marzo de ese año. Se presentaron 27 mujeres que cumplieron su compromiso y tras subir por sí mismas las pendientes de Bluebird Backcountry, una estación que no tenía remontes (duró tres temporadas) después bajaron totalmente en cueros.
Se lo pasaron tan bien que decidieron que repetirían la aventura. Las imágenes por las redes sociales dieron la vuelta al mundo, y sorprendentemente en uno de los países más puritanos, cientos de chicas querían apuntarse al evento. Así que Verrochy, una hábil empresaria propietaria de una cadena de 200 cafeterías 'cool' decidió organizar aquello un poco. Para empezar bautizó la quedada como la Boot Tant Fest y además invitó a marcas y empresas para participar en el evento.
A la Boot Tant Fest 2022 se presentaron nada menos que 250 esquiadoras. Es cierto que no todas decidieron desnudarse, pero aproximadamente un centenar decidieron bajar casi como dios las trajo al mundo en lo que bautizó como la Naked Lap. Casi porque no se nace con unos esquís o tabla de snowboard en los pies.
En 2023 Bluebird Backcountry decidió que no volvía a abrir. Se cerraba así una loca aventura que nación al abrigo del crecimiento del esquí de montaña tras el COVID, cuando las estaciones cerraron y muchos decidieron subir las colinas por sus propios medios. Unos emprendedores creyeron ver un negocio en esto, así que montaron un centro invernal pero sin remontes.
Bluebird Backcountry tenia prácticamente todo lo que podíamos encontrar en una estación de esquí habitual: cafetería, alquiler de material, escuela de esquí de montaña, etc... Pero todo montado en yurtas. Cada año buscaban la montaña ideal y lo montaban todo de cero. Al acabar la temporada la desmontaban totalmente. Pero el perfil era solamente el del esquiador de montaña, una disciplina que si bien ha crecido en estos años, también ha sufrido cierta relajación en cuanto se volvieron a poner en marcha los remontes. El año pasado anunciaron que la aventura se había acabado.
Así que Jenny Verrochi y sus chicas buscaron otra estación para su Boot Tant Fest 2024 y Sunlight Mountain en Colorado les abrió las puertas. Ese fin de semana del 29 y 30 de marzo se presentaron la friolera de... ¡más de 1.500 mujeres! Tanto esquiadoras como snowboarders y splitbarders pudieron disfrutar durante dos días de actividades pensadas para ellas en las que se incluían conciertos de música, food trucks y un par de mercadillos.
El lunes día 1 de abril a las 15 h de la tarde del sábado la estación de esquí entera se cerró para las participantes del Boot Tant Fest 2024 que todavía estaban por allí, y un cuarto de hora después se realizó la famosa Naked Lap. Tal como se hacía en Bluebird Backcountry se sube sin remontes con las pieles de foca. Desde luego, una buena manera de entrar en calor para la bajada nudista.
Más de una esquiadora o splitboarder debió pasar frío, así que se ha decidido retrasar un par de semanas el Boot Tant Fest 2025. Esta próxima edición será el viernes 11 de abril. Para ese día la organización ha alquilado la estación de esquí entera toda la jornada, desde las 10h a las 15h.
De nuevo habrá música en vivo, food trucks, mercadillos y alguna sorpresa más. Y se espera alcanzar las 2.000 participantes para un evento que comenzó como una hilarante idea para 27 chicas hace 4 años y que hoy se ha convertido en una cita multitudinaria.
Para hacernos una idea de la gran aceptación del Boot Tant Fest, hay que tener en cuenta que para poder participar y en definitiva acceder a Sunu Light Mountain ese día, además de ser mujer, hay que pagar un ticket de nada menos que 200 dólares.
La entrada da derecho a subirse a los remontes abiertos ese día (ya en plena primavera), acceso a los mercadillos, a las charlas 'inspiradoras', obsequios, entrar a los conciertos, y por supuesto poder bajar desnuda en la Naked Lap.