Las obras han consistido en ampliar laterales y asfaltar todo el conjunto de la carretera intermedia que da acceso a la zona del embalse que suministra el agua para la fabricación de nieve artificial, donde se han señalizado unas plazas de aparcamiento.
Esta nueva zona de estacionamiento servirá para descongestionar el espacio reservado para el mismo fin en Cebolledo, en los momentos de más afluencia de esquiadores durante la temporada.
De la misma forma, esta intervención ha servido para reacondicionar el firme del acceso a la propia estación de esquí en la zona de Salencias.
Ambas obras que ya han concluido y han sido entregadas esta semana por lo que quedan ya dispuestas para aliviar los accesos y la alta afluencia de vehículos de cara al inicio de la temporada de esquí, que se prevé para el 29 de noviembre, siempre que las condiciones lo permitan.
Esta actuación llega tras los problemas detectados la pasada temporada de esquí, cuando problemas en los aparcamientos, especialmente los días que acababa de nevar, provocaban fuertes retenciones. La Diputación de León decidió entonces aprobar una pequeña partida de hasta 180.000 euros para acometer arreglos de 'urgencia' que aliviaran de alguna manera estas retenciones.
Finalmente la inversión ha podido ser algo menor, quedándose en los 166.750 euros con los que se han podido crear estas cerca de 200 nuevas plazas de aparcamiento que permitirán aliviar el tránsito en días punta de temporada de esquí.
El periodo de prepago para adquirir un abono anual de esta nueva temporada será entre el 5 y el 15 de noviembre para las dos estaciones invernales de la Diputación, la mencionada de San Isidr y Valle Laciana - Leitariegos. Esta opción permite a las personas interesadas beneficiarse de un precio reducido durante ese periodo.