El estadio de Adelboden volverá a estar lleno hasta la bandera para el Slalom Gigante del próximo sábado 11 de enero de 2025. La organización ha anunciado que ya no queda ni una sola entrada. Sin duda alguna es el resultado de las cuatro veces consecutivas que el héreoe local, Marco Odermatt, ha logrado sobre la Chuenisbärgli.
Para el Gigante del año pasado, así como el del invierno anterior, las entradas se agotaron también rápidamente, pero se tuvo que esperar al mes de diciembre para poner el cartel de completo. En 2022 a pocos días de acabar el mes. Y en 2023 tres de semanas antes.
Para el Gigante de enero de 2025 se pusieron las entradas a la venta este pasado verano. A las pocas semanas se habían agotado los packs VIP y todos los asientos de las gradas. Ahora solo quedaban solo plazas para la fan zone, donde se tiene que ver de pie.
Para el slalom del domingo la organización advierte que aún quedan entradas, pero las de gradería se están agotando. Sin duda alguna, la falta de algún heroe suizo provoca menos entusiastas entre los aficionados locales.
El calendario de la Copa del Mundo de esquí alpino masculino tiene tres paradas marcadas en Suiza. La primera será el fin de semana del 11 y 12 de enero en Adelboden, donde se organiza un Gigante y un Slalom respectivamente.
Y el siguiente fin de semana llegará el plato fuerte para los suizos: el Descenso de Wengen. Todo un clásico considerado como el estadio nacional. Tradicionalmente precede a otro no menos esperado, en este caso para los austriacos: Kitzbuehel. Alli esperan a los velocistas tan solo siete días después.
La última parada suiza será en Crans Montana del 20 al 23 de febrero, con un Descenso y un Super-G respectivamente. Será un buen test para la estación que se ha adjudicado los Mundiales de esquí alpino en 2027.
Las mujeres solo pasarán por Suiza para correr dos Super Gigantes en St. Moritz el próximo fin de semana del 21 y 22 de diciembre,