Socorristas del Servicio de Pistas de la estación d esquí de Sierra Nevada emprendieron este sábado un viaje a la comunidad valenciana para ayudar en las tareas de rescate de las víctimas tras las inundaciones registradas por el paso de la dana en varias localidades.
Estos efectivos se unirán a las tareas que se están desarrollando en los municipios afectados, donde también acuden para prestar auxilio así como para el reparto de víveres, concretamente hasta la localidad de Paiporta, una de las más afectadas por los efectos del temporal.
La iniciativa ha surgido por parte de los propios 'pisteros' de la estación de esquí, cuya empresa pública que la gestiona, Cetursa, ha autorizado este desplazamiento y les ha dotado de agua y material para ayudar en la retirada de escombros de las localidades afectadas por la DANA.
Además, estos especialistas en socorrismo también viajan con un perro adiestrado en la búsqueda de personas y se pondrán a disposición de la coordinación del puesto de mando en la localidad de Paiporta, una de las más azotadas por los efectos del temporal.
Este grupo de profesionales forma parte de otros que se han desplazado hasta la Comunidad Valenciana desde Granada, entre los que se incluyen bomberos de la capital así como del Consorcio Provincial de la Diputación de Granada, además de voluntarios de Protección Civil o Cruz Roja y efectivos del GREIM (Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña).
Por otra parte, las muestras de solidaridad se despliegan por toda la provincia tras habilitar ayuntamientos, asociaciones, organizaciones y clubes deportivos puntos para la recogida de material y alimentos de primera necesidad para enviarlos a Valencia.