¿Dónde está el límite para conseguir un like o ganar dinero a través de las redes sociales? Esto es lo que se pregunta la plataforma Colectivo Tabaiba quién la semana pasada denunció a través de un vídeo que cada vez son más los que destrozan algunas montañas protegidas de Lanzarote lanzándose por las piedras con sus esquís o bajando en bicicleta e incluso en motos.
En general se trata de turistas que llegan a la isla con el objetivo de bajarse alguna de las montañas para poder subirlo a las redes sociales. Detrás de ellos está la marca de videocámaras GoPro, quién de hecho da nombre al grupo de personas que se está dedicando a destrozar la naturaleza de esta manera.
Así, se puede ver como el llamado GoPro Team produce hoyos al bajar con las bicicletas y motos, o desplaza montones de tierra o piedras mientras van sobres sus esquís. Además destrozan sin ningún tipo de rubor la vegetación que encuentran a su paso.
Una de las imágenes que más sorprende según denuncia lavozdelanzarote.com, es el uso de esquís sobre la arena que, siendo arrastrados por un vehículo, recorrían la zona. Por su parte, con las bicicletas bajaban las laderas de algunas montañas donde hay vegetación y donde hay que tener un especial cuidado para la fauna y flora que se encuentra en ellas.
El Colectivo Tabaiba es una plataforma de Lanzarote que trata de luchar contra el turismo invasivo y de malas prácticas en los paisajes de la isla. En sus redes sociales se puede ver visitantes a zonas protegidas sin ningún tipo de respeto por el paisaje que le rodea. Pide a las entidades políticas medidas de contención y sanciones efectivas.