El Puente de la Inmaculada ha sido tradicionalmente el pistoletazo de salida para la temporada de esquí en nuestro país. Lamentablemente en los '80 y '90 pocas estaciones de España podían ponerse en marcha cada año. Pero las ganas de los aficionados estaban ahí. Así que algunas agencias de viaje, especialmente en Barcelona empezaron a enviar esquiadores a Tignes y algún que otro complejo invernal de los Alpes.
La mejora de las instalaciones de nuestras estaciones de esquí y sobre todo la inversión en nieve artificial, hizo que, especialmente en los Pirineos y Sierra Nevada, se pudiese garantizar cada vez más un inicio de temporada en el Puente de la Inmaculada. Aún así la meteorología sigue teniendo mucho que decir, y hemos tenido aperturas de temporada épicos, con otros que nos hemos quedado 'a verlas venir'.
Este año esquiades.com, la conocida agencia especializada en estaciones de esquí, quiere volver a apostar por aquellas 'Inmaculadas españolas'. Hace años que ya organiza viajes a los Alpes para los primeros días de diciembre, pero para este 2024 ha querido subir la apuesta montando una fiesta a la que bautizado como SKICK OFF Party.
Esquiades.com ha buscado que sea una fiesta por todo lo alto, así que no solo ha escogido a una estación de altura como Alpe dHuez donde la nieve está garantizada gracias a sus más de 3.300 metros de altitud máxima, sino que allí está uno de los locales de diversión más elevada de los Alpes: La Folie Douce.
En el escenario de conciertos y shows tan emblemáticos como el Tomorrowland Winter, la agencia de viajes de esquí ha organizado la SKICK OFF Party con acceso exclusivo a clientes de esquiades.com lo que asegura un ambiente eminentemente español.
Para poder acceder al SKICK OFF Party de La Folie Douce en Alpe d'Huez, es necesario que incluyas el forfait del 7 de diciembre cuando hagas la reserva en esquiades.com. Se te entregará la pulsera de acceso en el apartamento y solo te quedará disfrutar de una de las fiestas que prometen ser más épicas de principio de temporada.
Aún así, hay que recordar que son fechas en que las estaciones de los Alpes todavía están a 'medio gas'. Tradicionalmente el pistoletazo de salida por allí lo dan pocos días antes de navidad, por lo que son días tranquilos tanto en pistas como remontes, lo que se traduce en cero aglomeraciones y nada de colas para una estación de 250 km de pistas.
La Folie Douce, uno de los locales más emblemáticos de la fiesta en los Alpes