La esquiadora italiana Matilde Lorenzi ha fallecido este martes a los 19 años en el hospital de la ciudad Bolzano (norte), donde había sido ingresada un día antes tras sufrir una caída entrenando en una pista de Val Senales.
Lorenzi formaba parte del equipo deportivo del Ejército italiano, especializada en pruebas de velocidad, y era considerada toda una promesa. En marzo, ganó dos títulos del campeonato italiano, uno el de Super-G , donde dejó atrás a corredoras experimentadas como Laura Pirovano y Nicol Delago. También se proclamó campeona de Gigante, disciplina que también ganó como junior.
El Ministerio de Defensa ha confirmado el fallecimiento esta mañana de esta esquiadora "promesa del esquí nacional" y ha transmitido su pésame a sus allegados.
“El Ministerio de Defensa y el ministro Guido Crosetto expresan su más sentido pésame y ánimo a los familiares y amigos de la cabo Matilde Lorenzi, deportista del Ejército y del esquí azzurro, que falleció trágicamente a causa de un grave accidente que tuvo lugar durante una sesión de entrenamiento”.
Lorenzi, natural de Turín (norte), habría cumplido 20 años el próximo 15 de noviembre pero su vida se truncó est lunes al sufrir una grave caída mientras entrenaba descendiendo una de las pistas de la estación de esquí situada sobre el glaciar de Val Senales, en Alto Adige. Pese a llevar casco, el fortísimo impactó de su cabeza contra el suelo que le provicó un traumatismo craneoencefálico grave. Tras el accidente Lorenzi fue trasladada intubada en helicóptero al hospital San Maurizio de Bolzano, donde pese a los numerosos esfuerzos durante horas no se pudo hacer nada por salvar su vida
El ministro de Exteriores, Antonio Tajani, también ha lamentado su muerte y recordado su "talento cristalino roto por el destino".