Al norte de Suecia, Kabdalis también se sumó al snow farming, esa técnica consistente en almacenar nieve del invierno anterior bajo lonas térmicas, y una vez pasado el verano empezar a expandirla por algunas pistas ya en otoño. En la vecina Finlandia ya lograron abrir con este sistema a principios de este mes de octubre con Levi y Ruka.
En Kabdalis de momento han comenzado tímidamente, con 1,5 kilómetros de pistas. Justo para que los clubes locales puedan comenzar a entrenarse, y porque no, dar las primeras clases para los que quieran prepararse para este invierno.
De momento solo abrirán los fines de semana hasta el 1 de diciembre. Entonces ya con la llegada del invierno lo harán todos los días y ya con una buena oferta de pistas y remontes.
Hasta la apertura de Kåbdalis, en los países escandinavos solo se había abierto otras dos estaciones de esquí, ambas en Finlandia (Levi y Ruka). Ambos complejos invernales se enzarzaban tradicionalmente en una amistosa batalla por ser la primera en abrir. Pero parece que estos últimos años han llegado a un pacto no escrito para abrir el mismo día. Hasta entonces llegaron a adelantar la puesta en marcha de sus remontes media hora para ser los primeros!
En Suecia sí se llegó abrir hace unos días un snowpark, pero sin pistas de esquí y cerró pocos días después. Kåbdalis espera ya no tener que parar sus remontes hasta el año que viene. Al menos no los fines de semana.
La apertura de Kåbdalis se ha hecho con nieve del invierno pasado