Joan Verdú se encuentra entrenando en Austria en un nuevo bloque de esquí en el que está encontrando las buenas sensaciones previas a la gran cita de este inicio de temporada en Sölden. La carrera austríaca, programada para el domingo 27 de octubre, recibirá a un andorrano en plena forma y con la motivación para obtener el mejor resultado posible, tal como ha asegurado el propio corredor a la FAE:
"Estamos súper enfocados, dando el máximo de cada uno y yo súper contento y agradecido a todo el equipo".
El equipo andorrano estuvo entrenando físico en Andorra para después viajar a Austria a esquiar, en uno de los bloques previstos antes de viajar a Sölden para la carrera de Gigante que abrirá la Copa del Mundo. Una vez finalizado este primer bloque de tres días de trazado exigente, Verdú tendrá oportunidad de ponerse de nuevo los esquís en Val Senales (Italia), donde viajará la próxima semana.
El esquiador se encuentra físicamente muy bien y, sobre todo, muy motivado por esta primera carrera de la temporada en Sölden. recordando que este año sus aspiraciones son máximas, ha añadido que
"Hemos estado unos días entrenando en este blog en Austria. Hemos tenido muy buenas condiciones, muy buen clima y muy buena pista. Ahora estamos ya dando bastante gas. Lo importante es que la espalda sigue sin molestarme lo más mínimo. La progresión de este verano y de esta pretemporada ha ido perfecta hasta el día de hoy, que estoy entrenando a tope".